Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Top ten de gadgets verdes, tecnología que cuida al ambiente.

23-03-2011, 5:19:02 PM Por:
Top ten de gadgets verdes, tecnología que cuida al ambiente. fifu

Los gadgets verdes o gadgets ecológicos son los nuevos productos de las empresas que apuestan al diseño sustentable en pro del ambiente. Un radio de energía solar y un USB de madera son algunos de estos dispositivos.

El cuidado del medio ambiente es un tema que está presente incluso en los gadgets. Los consumidores buscan no sólo tecnología más compleja y sofisticada, sino un valor agregado: que los productos respeten la ecología, buscan gadgets verdes.

Por ello, las empresas de tecnología han modificado sus criterios de diseño, y ahora, además de satisfacer las necesidades de los usuarios, ponen en práctica el marketing verde y se esfuerzan en fabricar dispositivos ecológicos de manera sustentable.

Si tú también quieres ser parte de esta tendencia de diseño sustentable en pro de la ecología y colaborar con el medio ambiente, revisa el siguiente top ten de gadgets verdes:

 

Gadget ecológico #1: Teclado de Marubeni Infotec

Teclados y USB de madera son los productos que elabora la empresa japonesa Marubeni Infotec, donde su funcionabilidad sigue intacta. Los dispositivos, presentados por Marubeni Infotec en la Compute de Taipei, se pueden encontrar en diferentes colores, y el valor de teclado es cercano a 300 dólares.

Gadget ecológico #2: Emotion Solar PMP

Poder recargar tu reproductor de video y audio mp3 con energía solar es el sueño para los amantes de este tipo de gadgets. Existen modelos desde 1 GB hasta 4GB de memoria interna, poseedores de puertos USB con adaptadores por si no se cargó el teléfono móvil o cualquier dispositivo que requiera de carga de batería.

Los valores son de acuerdo a la capacidad, y van de los 160 dólares a los 190 dólares.

Gadget ecológico #3: Auricular Bluetooth por energía solar

Si gustas de los bluetooth y buscas ser ecológico, el Iqua BHS-603 SUN Bluetooth Headset es tu opción. Funciona con energía solar y la carga completa puede durar hasta 200 horas en espera y 9 horas de conversación. Su valor es de alrededor de los 96 dólares.

Gadget ecológico #4: Cargador Solar de baterías AA recargables

Este cargador funciona al exponerlo a la luz solar. Consiste en un sistema de paneles plegables, muy compacto y ligero, que es capaz de captar el sol y entregar energía. Puede cargar hasta cuatro pilas, las cuales vienen incluidas, y cuesta 130 dólares.

Gadget ecológico #5: Eco Media Player

Si quieres escuchar música; ver videos o fotografías; visualizar, almacenar y grabar datos; o cargar tu celular, este dispositivo te será de gran utilidad. Y si además quieres ayudar al medio ambiente, este gadget es tu opción. No necesita baterías o corriente eléctrica y funciona 45 minutos con sólo darle vuelta a su manivela por un minuto. Su precio es de  200 dólares.

Gadget ecológico #6: Radio solar con manilla

Si te atrae lo retro y lo ecológico, este gadget es tu opción. Funciona con sol y sin él, además posee una placa solar incorporada y que funciona sin corriente, sólo con luz solar.
E perfecta si vas a viajar, o si estas en lugares que no tienen enchufe. Su valor es de 25 dólares.

Gadget ecológico #7: Pedal & Power

¿Decidiste salir en tu bicicleta y te diste cuenta que tu teléfono móvil se quedó sin carga? Entonces este gadget es lo que necesitas. Este kit de accesorios se instala en los pedales de las bicicletas por lo que cada pedaleo se convierte en energía capaz de cargar tu celular o cualquier dispositivo como el mp3, a través de adaptadores. Lo puedes encontrar por 40 dólares.

Gadget ecológico #8: SolarRoll

Se trata de un panel solar para viajes; perfecta solución si al llegar a tu destino te percataste de que no traes el cargador del mp3, celular, notebook, o cualquier otro dispositivo. Se vende según tamaños y salidas de corrientes, es a prueba de agua, liviano, flexible y se puede enrollar. Su valor va entre los 220 dólares y los 484 dólares.

Gadget ecológico #9: Bedol Wall Wave Clock

Este reloj funciona con sólo unos centímetros de agua y sal. No necesita pilas ni tampoco electricidad, porque trabaja gracias a la producción los electrodos que se fabrican en su interior. Está disponible en azul, gris, verde y naranja, y se puede conseguir en Internet a 16 dólares.

¿Qué otro gadget ecológico conoces para completar este top ten de gadgets verdes?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios