Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Qué tiene Jobs contra Flash?

16-03-2011, 2:33:44 PM Por:
¿Qué tiene Jobs contra Flash? fifu

Alrededor de la carencia de Flash en los dispositivos de Apple han habido muchas especulaciones. Descubre las verdaderas razones de Steve Jobs.

Si tienes un iPhone, .iPad 2 o cualquier dispositivo que tenga el logo de la manzana, ten por seguro que no podrás ver ninguna aplicación que integre el programa Adobe Flash Player. Steve Jobs simplemente no lo acepta en su tecnología.

Al respecto,. la principal figura de Apple, ha señalado que aún cuando en un pasado funcionaron en conjunto con Adobe Systems, la decisión de excluir al programa de animaciones de sus productos no es una opción de negocio para proteger su App Store, sino que un asunto de tecnología.

Argumenta que son demasiadas las fallas que presenta esta plataforma, además, que agota las baterías de los equipos muy rápido, está orientada a los computadores personales y no hacia los aparatos con pantallas táctiles.

Pero una de las razones más importantes que esgrimió fue que los programadores sólo podrían aprovechar las ventajas de Apple siempre y cuando Adobe actualizara su programa.

Otro reciente problema del software, fue también reconocido por la misma compañía Adobe. Y es que posee una vulnerabilidad bastante crítica, la cual ha sido utilizada para realizar ataques limitados a determinadas empresas, no así a los usuarios.

De igual forma la compañía, dueña de otros programas como Premier o Reader, está trabajando en encontrar la solución, la cual debería estar disponible recién el 21 de marzo, y como una forma de prevención y de propagación de estos ataques es bueno tener un alto cuidado con los correos y parches adjuntos.

 

Carta abierta de Jobs

 

Como una forma de que los clientes de .Apple entiendan mejor su postura en contra de Adobe, Jobs publicó una carta abierta donde señala las razones de porque no permite Flash en ninguno de sus dispositivos.

1. En primer lugar, argumenta que los productos Flash de Adobe no son abiertos, ya que aunque son accesibles, son controlados íntegramente por Adobe y disponibles sólo por ellos.

En lugar de Flash, adoptaron para sus productos Apple HTML5, CSS y JavaScript, los cuales permiten a los desarrolladores Web crear gráficos avanzados, buenas tipografías y animaciones.

2. Adobe señala que los usuarios, para poder trabajar correctamente en la Web, requieren de Flash, porque un 75% de los videos que ahí aparecen utilizan la tecnología.

Ante esto, Jobs señala que estos videos también están en el formato H.264, el cual si puede ser visto en IPhones, IPods e Ipads, por lo que los usuarios de estos dispositivos no se están perdiendo una gran cantidad de videos.

3. La seguridad es otro punto para rebatir, ya que Symantech presenta una seguridad bajísima, argumentando que por eso Flash es una de las primeras razones por las que los Mac se bloquean.

4. La batería de los dispositivos Apple se agota mucho más rápido, en relación a los equipos que utilizan un decodificador H.264 integrado.

5. Se ha discutido la posibilidad de usar Flash en la reproducción de videos y contenidos interactivos en la Web, pero Adobe nunca aceptaría que los desarrolladores adopten Flash para crear aplicaciones que estarán en los dispositivos de la manzana.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios