Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Tecnoparques más importantes en México

16-03-2011, 2:12:06 PM Por:
Tecnoparques más importantes en México fifu

Importantes empresas del sector más grandes inversiones de dinero, buscan transformar el futuro tecnológico del país.

Encontrar todas las empresas relacionadas con un sector en un sólo lugar, es una de las mejores estrategias para mejorar la productividad y generar empleos en una industria. Los parques tecnológicos son parte de esta forma de trabajo. Y parten de la premisa que la proximidad y el compartir infraestructura, servicios y conocimientos, son fundamentales para promover el avance de un país.

Dichos parques se orientan a la .oferta de servicios, siendo eficaces en la transferencia de tecnología, creación y atracción de empresas que tengan un alto valor agregado.

A modo de gobierno, nuestro país se ha sumado a la creación de estas verdaderas plataformas científicas del siglo XXI, para así atraer inversión extranjera posicionar a México, en lo más alto del Ranking Mundial de Competitividad, y por supuesto, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para las universidades, la generación de estos lugares es importante para ampliar una vinculación con la iniciativa privada para crear y desarrollar empleos de alto valor, y mantener una estrecha relación basada en aprendizaje y cooperación.
                    
Acá, los alumnos pueden llevar a cabo sus prácticas profesionales o donde los ingenieros a cargo de proyectos reales en la empresa, son sus profesores, de tal manera que los alumnos tienen contacto y experiencia de primera mano con el mundo real.

Para el caso de la. Iniciativa privada, los parques se transforman en una estupenda ocasión para incubar empresas que a futuro puedan resultar nuevos ingresos, nuevos negocios, e incluso, la renovación de sus objetivos como entidad. Además, son una excelente vía para crear intercambios y alianzas con empresas extranjeras.

Revisa algunos de los parques tecnológicos creados para la innovación y el desarrollo tecnológico.

Silicon Border Development Science Park

Está ubicado en Mexicali, Baja California, y las empresas que lo conforman son Silicon Border Development, Ernst & Young, Luce Forward, Shelton, Best & Flanagan LLP, Sada y Asociados. Su costo de inversión fue de cinco mil 287 millones de pesos.

Tecnópolis Esmeralda Bicentenario
Está ubicada en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, y su inversión inicial fue de tres mil 966 millones de pesos.

Parque Tecnológico Agroindustrial para el Estado de Michoacán
Está ubicado en Morelia, Michoacán y es costo de su inversión inicial de este parque fue de dos mil 644 millones de pesos.

Parque de Investigación e Innovación tecnológica (PIIT)

Está ubicado en Apodaca, Nuevo León, y las empresas que lo conforman son Motorola, AMD, LANIA, Sigma Alimentos, PepsiCo, Vitro y Cemex. Unos 861 millones de pesos fue la inversión inicial para este parque.

Parque Científico Tecnológico de Yucatán
Está ubicado en Mérida, Yucatán, y en ella se encuentra el Banco de Germoplasma. Su costo de inversión inicial fue de 317 millones de pesos.

Parque Científico y Tecnológico (PCiTEC)

Está ubicado en Guadalajara, Jalisco, y son Perotsystems, New Art Jalisco, Metacube y  Unima las empresas presentes en el sector. El costo inicial para este parque tecnológico fue de 200 millones de pesos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios