Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Industria musical coquetea a smartphones

09-03-2011, 9:20:26 AM Por:
Industria musical coquetea a smartphones fifu

Las empresas musicales se han volcado a la creación de aplicaciones para los teléfonos inteligentes, en búsqueda de un nuevo negocio.

Ver a alguien con un smartphone en su mano se esta haciendo cada vez más común. Y gracias a los beneficios derivados de su uso, las empresas han volcado su interés en promocionar sus productos a través de este medio.

El mundo de. la música no ha estado ausente de este cambio, diseñando aplicaciones en los dispositivos móviles de la gente. De este modo, presenta una gran oferta de productos que permiten a los usuarios escuchar canciones desde cualquier teléfono, con sus distintos sistemas operativos.

También por esta razón, varias empresas dedicadas a la venta de .música para ser descargada en computadores decidieron entrar en el mundo de los dispositivos móviles. Fue así como se sumaron a la creación de aplicaciones.

ITunes, de .Apple Store, es una de los ejemplos más conocidos. Se trata de un programa creado por Apple y que tiene como finalidad reproducir, organizar y sincronizar IPods y IPhones. Además, permite comprar música y descargarla en tu dispositivo móvil, y de esa forma tener todo lo que gustas, sin necesidad de moverte de tu escritorio.

Aquí te mostraremos otros ejemplos que demuestran la colaboración entre smartphones y la industria musical:

Amazon MP3 para smartphones

RIM, de la mano de Amazon, acaba de presentar una aplicación para los dispositivos BlackBerry que incluye un extenso catálogo de música de Amazon con 14 millones de canciones, de fácil compra y descarga.

Esta aplicación permitirá a los usuarios conocer canciones, artistas y discos, para la posterior compra y descarga de las canciones. También ofrece opciones de entrega para cualquier tipo de plan de datos, de esta forma las canciones se podrán descargar desde redes Wi-Fi o móviles.

Otra de las características que presenta Amazon MP3 es la oferta de una canción gratuita cada día, además de ofertas -pagadas- diarias de discos. También se podrán marcar canciones o discos con facilidad para una visita previa o para descargar más tarde.

El usuario podrá canjear códigos promocionales o tarjetas de regalo de Amazon, directamente desde la aplicación; escuchar una muestra durante 30 segundos antes de comprar y ajustar la configuración de control para contenidos explícitos.

Google Music

Todo aquel dispositivo que maneje el Android 3.0 Gingerbread podrá hacer uso de esta aplicación. Es que Google también quiere ser parte de los servicios de música, y serán los dispositivos móviles los que jugarán un papel decisivo desde un principio.

De esta forma, Google busca aumentar su ritmo de fragmentación de su sistema operativo, y competir directamente con Apple y su tienda ITunes.

Grooveshark y Audiogalaxy

Grooveshark es una de las plataformas más populares para reproducir música en línea. Transmite casi 300 millones de canciones por mes a más de 30 millones de usuarios, y su aplicación ya esta para ser utilizada en smartphone como IPhone, Blackberry y los que tengan el sistema operativo Android.

Audiogalaxy permite que los usuarios escuchen el contenido musical de sus computadores en casi cualquier smartphone, mediante straming, o sea, dejando encendido el computador para que se puedan transmitir las canciones.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios