Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Educación en 3D con Naraba

03-03-2011, 6:05:10 AM Por:
Educación en 3D con Naraba fifu

Es el primer videojuego educativo en México y Latinoamérica que promueve el desarrollo de conocimiento y habilidades en los niños.

Naraba es un producto que busca promover el aprendizaje a través del juego. Su apuesta es combinar la tecnología con la educación, para generar así un videojuego que potencializa las capacidades y habilidades de los niños.

A través de gráficos 3D, Naraba recoge las competencias incluidas en el Plan y Programas de Estudio de Educación vigentes, para reforzar y complementar la educación escolarizada.

Este producto es parte de una investigación de 26 años realizada por la empresa desarrolladora de software, Micronet. El objetivo de esta empresa que los niños logren aprender mientras se divierten. Además, puesta que los padres puedan tener el control de los progresos que los niños obtienen en el videojuego, así como tiempos de uso y otros detalles.

Este videojuego fue desarrollado por un amplio panel de expertos y requirió una inversión cercana a un millón de euros. Entre desarrolladores de videojuegos, profesores, educadores, pedagogos, psicólogos y diseñadores gráficos, el equipo estuvo formado por más de 70 profesionales. Asimismo, en su fase final, un grupo de padres brindó sugerencias para optimizarlo totalmente.

“Con Naraba tenemos el deseo de contribuir a una nueva forma de concebir la adquisición del conocimiento, construyendo nuevos puentes hacia las tendencias actuales y futuras en el ámbito del aprendizaje de los niños de México”, declaró Eva Zamora – Product Manager de Naraba en México.

Naraba ofrece cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán, de manera que se puede escuchar el audio con un idioma y ponerle subtítulos en otro, de esta forma los niños pueden aprender otro idioma fácilmente.

El precio de este producto es de $399 pesos y de los videojuegos “El Laberinto de la Luz” y “El Palacio Misterioso” es de $299 pesos. Ya se encuentran disponibles en Compudabo, Office Max y Office Depot. Los tres juegos incluyen una licencia de antivirus integral de la empresa Panda Security, con lo que podrán proteger sus computadoras por un año.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios