Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Panasonic presenta la nueva Lumix DMC-S1

24-02-2011, 2:31:04 PM Por:
Panasonic presenta la nueva Lumix DMC-S1 fifu

La Lumix DMC-S1 ofrece la posibilidad de tomar fotos de calidad de manera sencilla. Además, se podrán compartir fácilmente en redes sociales.

Panasonic presentó su nueva cámara Lumix DMC-S1, para aquellas personas que comienzan a adentrarse en el mundo de la fotografía digital, ya que ofrece un manejo sencillo para la grabación de video y distintas opciones de conectividad. La resolución de la nueva Lumix es de 12.1 MP y grabación de video HD (720p).

La Lumix DMC-S1, disponible en colores rosa, negro y plata, es una pequeña cámara de apenas 117 gramos de peso, que se distingue por su innovador diseño de líneas curveadas, que es ergonómico y llamativo al mismo tiempo. Su amplia pantalla LCD de 2.7 pulgadas, flash integrado y botones simples facilitan que la operación sea cómoda y muy ágil.

Cuenta con un lente gran angular de 28mm y zoom óptico 4X, lo que aumentará las posibilidades creativas del usuario, puesto que podrá captar un amplio paisaje o a un numeroso grupo de amigos sin necesidad de alejarse mucho de su objetivo, así todos entrarán en el cuadro.

Gracias a las cuatro funciones principales incluidas en el Modo Auto Inteligente (Modo iA) su operación será muy sencilla e intuitiva. De esta manera el usuario se asegurará de lograr los mejores resultados sin tener que hacer ningún ajuste o preocuparse de las condiciones de iluminación. Estas funciones detectan el tipo de imagen que se va a capturar, realizan los ajustes necesarios y corrigen los aspectos requeridos, al activarse de manera simultánea mientras el usuario encuadra y oprime el obturador.

Estabilizador Óptico de Imagen Mega O.I.S.: detecta cualquier movimiento o temblor de la mano y lo compensa para evitar que la foto quede movida o con algún barrido. Esta función es muy útil al usar el zoom, hacer acercamientos o tomar fotos en condiciones de poca iluminación.

Selector Inteligente de Escena: usando la información del nivel de brillo, enfoque y demás, la cámara identifica el tipo de ambiente a fotografiar y selecciona el Modo de Escena más adecuado (Escenario, Escenario Nocturno, Retrato, Retrato Nocturno, Macro o Puesta del Sol).

Control Inteligente del ISO y Detección de Movimiento: esta función detecta a los sujetos en movimiento y ajusta tanto el ISO como la velocidad de disparo de acuerdo a la intensidad del movimiento y las condiciones de iluminación. Cuando alguien se mueve, el ISO se ajusta hacia arriba y la velocidad de disparo se incrementa para evitar que el sujeto salga barrido en la foto.

Detección de Rostros AF/AE: al descubrir que una persona será fotografiada, esta función ajusta el enfoque y la exposición para destacar el rostro, evitando que el foco se centre en algún objeto ubicado frente o atrás del mismo. Además, la función de Rastreo de Rostro (Face Tracking) seguirá su imagen, aunque el sujeto se mueva dentro del cuadro, manteniendo los ajustes necesarios para lograr una buena foto. Esta función puede detectar hasta 15 rostros a la vez, lo que es muy útil en imágenes de grupo.

Por su parte, el procesador de imagen Venus Engine VI se encarga de que la cámara se desempeñe de forma veloz y precisa, trabajando con la información de las imágenes para lograr los mejores resultados, al mismo tiempo que optimiza funciones como el Mega O.I.S. o el Control Inteligente del I.S.O. Además reduce el consumo de energía para conseguir hasta 240 disparos con una sola batería.

La Lumix DMC-S1 permite compartir fotos y video de forma muy sencilla. Basta con seleccionar los archivos deseados en el menú y conectar la cámara o la tarjeta de memoria SD a una computadora para que se active un programa que guiará al usuario para “subir” sus archivos a Facebook (fotos) y YouTube (video) o enviar las fotos por correo electrónico.

Como todas las Lumix, utiliza las tarjetas de memoria SD (SD, SDHC o SDXC) como medio de almacenamiento de imágenes y video, pero además tiene una memoria interna de 20MB que será muy conveniente cuando la tarjeta se llene o no se cuente con una a la mano.

El precio de la nueva Lumix DMC-S1 será de $1,899.00 pesos y estará disponible desde marzo a través de los distribuidores autorizados de Panasonic de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios