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10 tips para una estrategia en Twitter

22-02-2011, 1:35:17 AM Por:
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¿Cómo desarrollar una estrategia exitosa en Twitter? Recibe el consejo directo de 10 de las 50 empresas más exitosas en la red de microbbloging.

Un estudio realizado por Xperience Consulting a través de 17 países, analizó cómo 10 de las 50 .empresas más exitosas del mundo realizan sus. intervenciones a través de la red social Twitter.

Te invitamos a conocer 10 consejos extraídos por la consultora, tras aprender de la experiencia de este privilegiado conjunto de compañías. Las conclusiones fueron:

1- Incluir la información “Ubicación” en el perfil
Esto es útil sobre todo cuando los clientes utilizan el buscador de la red. Incluso, si buscas ahondar todavía más, algunas empresas adoptan elementos visuales para clarificar que su cuenta es local.

2- El nombre de usuario debe ser claro
La experiencia obtenida por estas empresas indica que para cuentas globales se debe poner el nombre de la compañía. De no ser posible, escribir .“@CompanyName_Global” o .“@CompanyName_Corp”. Ejemplo de esto son .“@intel”, .“@bmw_global” y .“@HPCorp”.

Para el caso de Cuentas locales puede ser .“@CompanyName_Country”, en tanto que para cuentas de servicio al cliente, será necesario bautizarla como .“@CompanyName_Help”.

3- Comunicación visual
Es importante trabajar a conciencia el diseño de la página de Twitter, de forma que se identifique claramente con la marca. El logotipo debe ser el mismo que se utiliza en otras comunicaciones, mientras que el diseño, debe buscar homogeneidad en el medio online. Debes tener cuidado a la hora de diseñar el fondo de la página, y no poner información relevante en aquellos puntos de difícil visibilidad para el usuario.

4- Signos de autenticidad
Para aumentar la credibilidad en Twitter, las empresas deberían, entre otras cosas, verificar la marca oficial; utilizar la palabra oficial en el perfil del sitio y que éste sea lo más completo posible; redireccionar a la página corporativa; tener un gran número de seguidores; las cuentas locales deberían ser followers de las cuentas globales; aportar información sobre la persona responsable de la cuenta, generar tweets con información oficial de la empresa y mencionar Twitter en la página de la empresa.

5- Frecuencia de tweets
Una baja frecuencia en los tweets lleva a pensar a los clientes que el perfil está abandonado lo que se traduce en un impacto negativo sobre la impresión que se tiene de la empresa, la marca y el producto.

6- Respuestas
Algunas empresas no responden a través de tweets comunes
. Prefieren responder mediante DM (mensajes directos), dar un número de atención telefónica o dar una dirección de email. Esto puede hacer que el usuario tenga la sensación de que van a tardar más en responderle. Los usuarios esperan recibir una respuesta directa e inmediata a través del mismo canal.

7- Contestar desde el perfil
Algunas empresas contestan a los usuarios a través de cuentas personales, no desde las cuentas en las que se había realizado la consulta. Esto hace que el usuario dude de la credibilidad y fuente de la respuesta.

8- Responder todas las preguntas
Los usuarios que no reciben respuesta de las empresas se desilusionan, sobre todo si responden a otros usuarios. No ignores a tus followers.

9- Habla en el idioma local y usa el lenguaje de los usuarios
Algunas empresas solo se comunican en inglés. Al contrario, las cuentas que abarcan países europeos, asiáticos o sudamericanos deberían tener colaboradores que hablen distintos idiomas para responder en los idiomas locales.

10- Crea un buen mix en tus comunicaciones
No te dediques sólo a responder preguntas y comunicar promociones. Es importante que los contenidos de tus tweets incluyan información de interés para tus followers. Además, cuando hables del producto, recuerda que debes explicar por qué el usuario debe comprarlo, no sólo mencionarlo.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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