Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Disminuye tus costos eléctricos

17-02-2011, 1:26:09 PM Por:
Disminuye tus costos eléctricos fifu

Las tarifas de energía eléctrica cada vez aumentan más, aumentando los costos de operación. Descubre cómo reducirlos.

Independientemente del tamaño de la empresa, el gasto en energía eléctrica impacta de manera negativa en sus utilidades. Año con año las tarifas se incrementan, por lo cual los costos variables de la empresa se incrementan, disminuyendo sus márgenes de utilidad.

Eaton, empresa dedicada al desarrollo de sistemas de control y distribución de energía, compartió con los lectores de Alto Nivel algunos tips para incrementar la eficiencia de la energía eléctrica y reducir los gastos en este insumo. Éstos son:

1. Incrementa el retorno de inversión (ROI) a través de la alineación organizacional: muchas veces, los departamentos de Tecnologías de la Información y administración de instalaciones tienen diferentes objetivos y reportan resultados a directores distintos. Ello hace que sus metas se contrapongan y se gasten mayores recursos.

Cambiar la estructura organizacional de tal forma que ambas áreas dependan de la misma persona sería una buena estrategia para alinear sus objetivos y mediciones, generando mayores eficiencias al asegurar la motivación de mejorar el desempeño y reducir la cuenta de energía, disminuyendo el tiempo de inactividad que puede resultar cuando los gerentes de TI reubican el hardware de los servidores sin tomar en cuenta el efecto potencial en los sistemas de energía y enfriamiento, o cuando los administradores de instalaciones dimensionan los sistemas de energía y enfriamiento sin valorar totalmente los requerimientos de operación a corto plazo.

2. Reducir costos al invertir en tecnologías de Energía Eficientes: los nuevos centros de datos, utilizarán solamente servidores e interruptores con eficiencia energética, así como los últimos y más eficientes sistemas de distribución y calidad de energía. Eaton posee tecnología de Energía eficiente, proporcionando un impacto económico dentro su Centro de Datos, disminuyendo la factura de energía y la huella de carbón a largo plazo.

3. Mejorar la eficiencia y flexibilidad con sistemas modulares para la energía: a primera vista, instalar nuevos componentes de la cadena de energía no es la manera más lógica para lidiar con tiempos económicos difíciles pero los últimos sistemas de energía son mucho más eficientes que sus antecesores y pueden recuperar sus costos rápidamente.

Algunas soluciones, como UPS de Eaton, son capaces de lograr una eficiencia de 99%, que se traduce en ahorros trascendentes para las empresas al tener infraestructuras de energía que disminuye los costos de energía y enfriamiento sin privar a los recursos de misión crítica de TI del acceso continuo a una energía limpia y confiable. Actualizar el hardware de los UPS, es sólo el comienzo y la actualización de servidores más nuevos genera eficiencia energética reduciendo la factura por electricidad considerablemente.

4. Aumentar la eficiencia y el tiempo de funcionamiento al monitorear en tiempo real: en muchas empresas el departamento de TI monitorea los activos de almacenamiento, red y cómputo con un sólo juego de herramientas de monitoreo, mientras que para las instalaciones utiliza sistemas separados para monitorear la energía y el enfriamiento.

Las organizaciones pueden utilizar “una sola ventana” para monitorear toda su empresa para identificar y corregir problemas de energía en tiempo real, viendo exactamente qué servicios de negocios se ponen en peligro y tomando prontas acciones preventivas.

5. Ahorrar dinero con prácticas sustentables para el centro de datos y reducir la huella de carbón: los centros de datos son grandes consumidores de energía, lo cual puede generar una alta emisión de dióxido de carbono que daña la atmósfera, así como el balance de la empresa. La virtualización ayuda en la creación de pasillos calientes y fríos, que generan un flujo continuo de aire en su centro de datos, reducen la temperatura y la carga en los sistemas de enfriamiento.

Andrea Pérez de Ramer, directora de Mercadotecnia y Comunicación para Latinoamérica y el Caribe para la Organización de Calidad de Energía (PQO, por sus siglas en inglés) de Eaton Corporation, comentó que establecer mejores prácticas como las mencionadas anteriormente, es la manera en que las empresas pueden lidiar con el impacto de la elevación de los costos de energía en medio de una incertidumbre económica.

La ejecutiva indicó que “Eaton, desde el 2006, es una de las pocas empresas a nivel mundial que aplica la sustentabilidad en sus propias fábricas y centros de desarrollo de tecnología a nivel mundial, hasta cada oferta que realizamos a nuestros clientes”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios