Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Tips para cuidar tu intimidad

10-02-2011, 2:11:38 PM Por:
Tips para cuidar tu intimidad fifu

Si buscas proteger tu intimidad en Internet, revisa estos simples consejos que pueden darte mayor seguridad al navegar.

En un país donde la inseguridad cada vez llega a más ambientes, proteger tu intimidad en Internet se vuelve un hecho crucial. México se ha convertido en la nación con mayor número de secuestros y muchos han culpado a las redes sociales por esta problemática.

Sin embargo, el sitio neomundo.com publicó recientemente cinco tips para proteger tu intimidad en Internet y evitar ser víctima de extorciones.

1. Inicialmente, revisa la configuración de privacidad en tus redes sociales. Asegúrate que tu información y fotos sólo estén disponibles para las personas en las que confías y a las que haz autorizado acceder previamente.

Si navegas desde una PC compartida, recuerda cerrar la sesión en tus cuentas de mail o páginas en las que estés registrado cada vez que dejas de usar Internet.

Y, por supuesto, jamás compartas tus contraseñas ni perfiles, toma las medidas de seguridad que ya te hemos indicado en este espacio.

2. Al compartir información de otras personas en tus redes asegúrate de no afectar su privacidad. Pide su autorización previamente para evitar ser acusado de perjudicarlo.

3. No reenvíes a todos tus contactos mails de las famosas “cadenas”, que tienen a cientos de destinatarios y te piden pasarlo ante una supuesta emergencia o cuestión de solidaridad para que no cierren un proveedor de correo, salvar a alguien o alertarte de algún grave riesgo de seguridad.

4. Recuerda que “Internet no olvida” fácilmente la información, expresiones o imágenes que tú, gente de tu entorno, empresas y páginas de todo tipo cuelgan en la web sobre ti.

Una vez que la indexan los célebres buscadores (la catalogan o “atrapan”, si lo prefieres), esa información puede ser localizable por cualquiera de forma más o menos fácil y puede que ya sea ahora o en un futuro- no nos beneficie en absoluto.

5. ¿Recibiste varias solicitudes de amistad? Investiga primero de dónde conoces a estas personas (o si las conoces), con base en ello define si es seguro aceptarlas y qué acceso les darás a tu información.

Estas simples recomendaciones pueden marcar una clara diferencia entre mantener un perfil seguro en Internet o exponerte a recibir un ataque a tu intimidad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios