Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Las mejores aplicaciones para Android

08-02-2011, 3:40:59 PM Por:
Las mejores aplicaciones para Android fifu

La plataforma cuenta con más de 100 mil apps, entre gratuitas y de pago. Te invitamos a conocer algunas de las más populares.

El mercado de las aplicaciones ha tomado mucha fuerza durante los últimos meses y lo seguirá haciendo este año.

A ello contribuirá el desarrollo tanto de las tablets como de los smartphones, donde los primeros pasarán de 17.4 millones de unidades vendidas en 2010 a las 242 millones en 2015. Mientras que los teléfonos inteligentes, ya alcanzaron las 101.2 millones de unidades durante el cuarto trimestre de este año, según un reporte de la consultora Canalys.

Dentro de este mercado, Android juega un rol fundamental. Según las predicciones de Rhoda Alexander, de iSuppli, el mercado de las tablets verá “tres olas” de crecimiento. La primera fue la que llegó entre 2010 y 2011 y fue generada por la llegada del iPad.

La segunda ola, la que sucede ahora mismo entre el 2011 y 2012, es impulsada por los competidores del iPad, en particular los modelos basados en Android. Mientras que la tercera ola, que llegará en 2013, será la de los tablets de Windows, provocando que el iPad empiece a perder su posición dominante en el mercado.

En palabras simples, el iPad seguirá dominando a corto plazo, pero a partir de 2012 serán Android y Windows los que impulsen el mercado.

De hecho, Google dice que se activan 850 mil dispositivos con Androids
cada día y ya
se alcanzaron las 300 millones de unidades en todo el mundo con este sistema
operativo, de los cuales 12 millones son tablets. Según datos del Mobile World Congress, Android Market ya cuenta con 450 mil aplicaciones.

Tal es la importancia de este sistema operativo, que tiene
su más reciente versión en el modelo Ice Cream Sandwich, que las revistas PCMag y TechRadar compilaron un par de listados de las mejores aplicaciones
disponibles en el Android Market que no pueden faltar en tus dispositivos. 

¡Te invitamos a conocerlas!

¿Cuál sería una aplicación perfecta para ti?

Para saber más:

¿Tendremos iPad Mini en otoño?

Gadgets contra agua y otras novedades

iOS 5
contra Android Ice Cream Sandwich


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios