Buscador
Ver revista digital
Tecnología

NGP: nueva generación de entretenimiento

03-02-2011, 2:13:54 PM Por:
NGP: nueva generación de entretenimiento fifu

Sony presentó su NGP, una nueva generación de entretenimiento portátil que promete revolucionar el mercado de los videojuegos.

Sony busca revolucionar el mundo de los videojuegos con su nueva generación de sistemas portátiles de entretenimiento (.NGP, por sus siglas en inglés). De esta forma presentó un nuevo dispositivo que promete una combinación entre la riqueza del juego y la conectividad social.

Este sistema contará con conectividad Wi-Fi y 3G, que permitirá a los usuarios “encontrar”, “descubrir”, “compartir” y “jugar” con sus amigos independientemente de la posición donde se encuentren.

El nuevo NGP incorpora una pantalla multitáctil de cinco pulgadas con tecnología de emisión de luz orgánica (OLED). Sony promete que la riqueza visual de los gráficos de este sistema será “nunca antes vista” tanto en materia de juegos como de otros contenidos de entretenimiento digital.

Este dispositivo también contendrá un digitalizador multitáctil, que junto con la pantalla táctil frontal perimite que el NGP ofrezca una nueva forma de juego que asegura que los usuarios interactúen de forma directa, dando la impresión de que los dedos operaran en tres dimensiones con movimientos similares a “tocar, agarrar, empujar y estirar”.

De acuerdo con los ingenieros de Sony, el diseño del NGP será ovalado para asegurar un manejo más cómodo en las manos del usuario. El dispositivo portátil ofrecerá también dos sticks análogos, con el objetivo de ampliar el género de juegos que se pueden llevar a la experiencia portátil.

Cada juego del NGP contará con un espacio conocido como “LiveArea” (espacio vivo) en el que los usuarios podrán compartir la diversión y la emoción con otros jugadores.

También será incluida la aplicación “Near”, que permite a los usuarios averiguar cuál de sus amigos está jugando (o jugó) en las inmediaciones.

A través de una tarjeta pequeña el NGP almacenará todos los juegos, además de contenidos adicionales e incluso guardar los datos del juego directamente en la tarjeta.

NGP también vendrá equipado con dos cámaras: en una la parte frontal y otra en la parte posterior del dispositivo, así como tres sensores de movimiento, un giroscopio, un acelerómetro y una brújula electrónica; todos diseñados para permitir que los usuarios disfruten de un mundo de entretenimiento vinculado con experiencias de la vida real.

PlayStation Suite anunció que también coordinará sus esfuerzos de la mano con NGP, que brindará la oportunidad de utilizar el nuevo contenido de juego recién creado para dispositivos portátiles con base en .Android. Por lo tanto, los usuarios podrán acceder no sólo a contenidos vanguardistas, sino que también podrán aprovechar algunas de las experiencias más casuales dentro del mercado de los dispositivos móviles.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios