Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Los 5 mejores CEO’s en Twitter

01-02-2011, 2:56:20 PM Por:
Los 5 mejores CEO’s en Twitter fifu

Son parte fundamental de la red social, moviendo masas y generando nuevas tendencias gracias a sus comentarios. Conócelos.

Hay muchas personas que aún no se convencen de los grandes beneficios que se pueden obtener al utilizar Twitter. Algunos incluso, luego de probar un tiempo, no logran ubicarse dentro de esta enorme red de microblogging con más de 200 millones de usuarios, y terminan por dejarla.

Sin embargo, quienes sí han comprobado su utilidad, son los profesionales. En el campo de lo negocios, por ejemplo, hay un número cada vez mayor de ejecutivos que están usando la plataforma para compartir conocimiento, consejos y enlaces a las cosas que consideran importantes.

Muchos .CEO’s de grandes empresas lo utilizan también como un medio para comunicarse con los clientes, saber qué esperan de la empresa y obtener ideas directamente de sus seguidores y el resto de los usuarios.

Al respecto, el diario estadounidense SFGate quiso averiguar cuáles eran los CEO’s que han sabido cumplir de mejor manera estas tareas y han obtenido por ello una gran .respuesta de sus seguidores. Vamos a conocerlos.

1. Jack Welch  (@jack_welch)
Jack Welch es sin duda uno de los. directores de empresas más respetados de todos los tiempos. Ha escrito muchos libros sobre gestión, logró revivir a General Electrics (GE), revolucionó la estrategia de gestión y ahora está en Twitter. Desde que Welch ya no es CEO de una empresa, trabaja con su propio programa de MBA en la Chancellor University, por lo que sus tweets no siempre son enfocados a los negocios. Entre otras cosas, escribe reflexiones sobre películas, personalidades, acontecimientos y mucha actualidad, mensajes que le han permitido tener más de 1.3 millones de seguidores, sólo con un par de tweets por semanas.

2. Sir Richard Branson (@richardbranson)
Es una verdadera celebridad dentro de los CEO’s, conocido por estar en la vanguardia de las tendencias y tener una constante reinvención de sí mismo en los negocios, por lo que no es de extrañar que posea una de las cuentas más activas de Twitter, en lo que a CEO’s se refiere. A través de su Time Line (TL) describe algunas de sus estrategias de negocios, culturales, políticas y los puntos de vista de sus seguidores hacia artículos.

Branson tiene cerca de 700 mil seguidores y por lo general escribe tweets todos los días.

3. Bill Gates (@BillGates)
Es uno de los directores más reconocidos en el mundo y su enorme número de seguidores lo refleja, acercándose a los dos millones. Este antiguo CEO de Microsoft y muchas veces nombrado como el hombre más rico del mundo, divide sus tweets entre discusiones de negocios, tecnología y obras de caridad. Además, aprovecha esta ventana para recomendar medios de comunicación, artículos y hasta videos de Internet.

4. Eric Schmidt (@ericschmidt)
Parece obvio que los presidentes de las principales empresas de tecnología e Internet deban poseer una cuenta en Twitter, para comunicarse con sus usuarios y compartir noticias y opiniones sobre sus productos, pero muchos grandes directores de tecnología y electrónica (Steve Jobs, Mark Zuckerberg, entre otros) optan por no tenerla. El CEO de Google, Eric Schmidt, en cambio, ha optado por el camino de la comunicación y el contacto con sus seguidores. Y aunque no usa Twitter tanto como Richard Branson, sí lo hace una vez por semana para dar información actualizada sobre Google y compartir valiosos artículos de tecnología.

Gracias a ello, Schmidt tiene más de 200 mil seguidores y sólo sigue otras 90 cuentas de Twitter.

5. Pete Cashmore (@mashable)

Sería casi un sacrilegio si Pete Cashmore, consejero delegado del sitio social Mashable, que entrega información sobre los medios de comunicación, no tuviera una cuenta de Twitter. Cashmore ha pasado su carrera enseñando a otros cómo usar los medios y redes sociales, de negocios y placer, y la gente parece comprender la importancia de su experiencia. Cashmore cuenta actualmente con más de dos millones de seguidores.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios