Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Mantén seguro tu ambiente virtual

19-01-2011, 5:29:22 PM Por:
Mantén seguro tu ambiente virtual fifu

Un ambiente virtual tiene beneficios económicos y de gestión de recursos, pero debe ser protegido. Conoce la mejor forma de hacerlo.

La virtualización se ha convertido en un facilitador clave de las Tecnologías de la Información (TI) y de negocios en las organizaciones actuales. En un inicio era usada para consolidar servidores y recursos de TI con ahorro en costos, espacio y energía.

A nivel del servidor la virtualización separa los recursos físicos del sistema operativo y de las aplicaciones. Rompe el vínculo rígido entre hardware y software y permite que corran en la misma caja de hardware múltiples instancias de un sistema operativo y aplicaciones de software.

La industria ha visto un interés en la virtualización de centros de datos y servidores, pero debe estar alerta del riesgo de sumergirse demasiado rápido en la nube pues los ambientes virtuales también presentan numerosas implicaciones de cumplimiento de .reglas de seguridad.

Por lo cual Check Point se dio a la tarea de hacer cuatro recomendaciones para mantener la seguridad en un ambiente virtual, las cuales te presentamos:

Primero, que todo debe separar las máquinas virtuales y proteger el tráfico entre máquinas virtuales que operan justo a nivel de hipervisor.

La integración con este es importante de modo que la protección no solamente aplica al nivel de máquinas virtuales sino empieza con el mismo hipervisor.

Segundo, la solución debe proteger proactivamente contra amenazas externas con capacidades de. firewall. y de prevención de intrusiones.

Tercero, debe brindar gestión unificada para el ambiente físico y el virtual para facilitar la gestión de seguridad a los administradores.

Cuarto, es importante que la solución haga todo lo anterior sin comprometer la flexibilidad y escalabilidad del sistema virtual, la seguridad debería aprovechar los beneficios de la virtualización y sin mitigarlos.

La solución debe asegurar la protección en todos los niveles de seguridad y no sólo a nivel de la red. En efecto todas las capas de protección aplicadas al tráfico en el mundo físico tienen que implementarse en el ambiente virtual también.

La implementación inapropiada de la seguridad para ambientes virtuales puede afectar adversamente a una organización, exponiéndola a nuevos riesgos y amenazas de seguridad.

“Tener la arquitectura de seguridad apropiada en un ambiente virtual y saber cómo permanecer adelante y protegerse contra amenazas internas y externas es un deber para los gerentes de TI” concluye Check Point.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios