Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Las 10 laptop del futuro

14-01-2011, 9:59:40 AM Por:
Las 10 laptop del futuro fifu

Las compañías tecnológicas nos tienen preparadas varias sorpresas para los próximos años. Te invitamos a conocerlas.

Desde finales de 2009, las laptops o portátiles superaron en ventas a las clásicas computadoras de escritorio. A su favor juegan factores como la facilidad para llevarla a todas partes, el empleo de comunicación inalámbrica y, recientemente, pagar un precio similar o incluso inferior al de una estación de trabajo.

Según los analistas, la disminución de las computadoras se irá haciendo aún más notoria durante los próximos años, debido al fuerte crecimiento que están experimentando las tablets, cuyo mayor icono es el iPad de Apple.

Tomando en cuenta tales factores, los diseñadores de todo el mundo se han proyectado cómo serán las laptops del futuro para mantenerse en el mercado, tal como lo han hecho durante los últimos años. Te invitamos a ver los resultados de esta interesante búsqueda.

1.  D-Roll
El diseñador chino Hao Hua creó lo que, a su parecer, sería la laptop del mañana: el D-Roll. Se trata de un aparato que busca acoplar todos sus elementos dentro de un tubo que, al desenrollarlo, queda armado tal como un notebook.

Su teclado es flexible y se introduce dentro de una recámara del tubo cuando no se ocupa. Lo mismo ocurre con la pantalla, una lámina OLED flexible que se tensa con dos varillas cuando está desplegada. El mouse, la webcam también disminuyen su tamaño, aunque lo más increíble tiene relación con las correas para transportarlo, ya que se transforman en cables USB y lector de huellas digitales cuando están estiradas.

2. Rolltop
Usando un concepto de enrollado similar al D-Roll, Orkin Design creó un interesante diseño apoyado en la tecnología flexible OLED.

Rolltop cuenta con una pantalla multi-táctil que fácilmente puede convertirse de una laptop (con teclado virtual) a una completa tableta gráfica con pluma integrada. Mientras que los altavoces, webcam, puertos USB y suministro de corriente se encuentran en su base “todo en uno”.

Si la encontraste interesante, puedes observar el video aquí.

3. Projection PCs
¿Por qué utilizar molestos monitores o teclados que ocupan mucho espacio, cuando puedes reemplazarlos sólo por una pluma? Un grupo de investigadores desarrolló un concepto al que llamaron Projection PCs u ordenadores de proyección, capaces de proyectar una pantalla y un teclado virtual sobre una superficie plana que simulan ser un escritorio. ¿Qué tal?

4. Napkin PC
Esta tablet obtuvo el primer lugar de un renombrado concurso de Microsoft gracias a su innovadora propuesta. Se trata de un ordenador de reducidas dimensiones que puede acomodarse perfectamente en una especie de servilletero o dispensador de hojas como si se tratase de papel. Así, contar con unos cuantos de estos aparatos durante una reunión podría ser de gran ayuda para todos los asistentes.

5. Asus Waveface Light
Se trata de un aparato flexible que se asemeja a un portátil común pero con continuidad en la parte de la pantalla y el teclado. Una vez extendido, funciona como una tablet de Internet. Asus la plantea como un centro de comunicación personal con la red, donde las personas podrán actualizar sus perfiles en redes sociales o ver contenidos en Internet.

El novedoso diseño se muestra en la segunda parte de este video.

6. VAIO Zoom
Este aparto nos propone una nueva generación de laptops holográficas. VAIO Zoom consta de una pantalla transparente, que a simple vista no tiene teclado, pero que mediante hologramas puede mostrar tanto sus imágenes, como su teclado y su novedoso “touchpad”.

7. iWeb 2.0
El netbook plegable es otro de los nuevos conceptos futuristas para el sector. Yang Yongchang, su diseñador, explica que con este diseño las personas podrían disponer de un generoso teclado y de un equipo lo suficientemente pequeño -más que un netbook actual- como para transportarlo sin problemas. Su sistema de bisagras está diseñado para poner la pantalla en un ángulo de hasta 115 grados. También añade retroiluminación LED al teclado y una pantalla táctil de 6.5 pulgadas.

¿No lo crees? observa este video.

8. Siafu
Cuando Jonathan Lucas inició su diseño, se puso como meta crear la primera laptop para ciegos, y lo logró. Siafu -como se denomina el aparato- en lugar de tener un monitor, inútil para quienes no pueden ver, tendría una especie de tablet capaz de reproducir texto y hasta imágenes en relieve.

Para lograrlo, se recurriría a un material llamado “magneclay” o arcilla magnética, la que posee la capacidad de crear relieves bajo estímulos enviados por el ordenador. Por si fuera poco, Siafu incluiría un programa de conversión de imágenes de 2D a 3D para que los no videntes puedan sentirlas y comprenderlas con mayor facilidad.

9. Compenion
Se trata de un concepto creado por el diseñador alemán Felix Schmidberger, y que posee varias características innovadoras. En primer lugar, su pantalla táctil OLED que se desliza, tal como en algunos móviles, a la vez que muestra el escritorio de tu sistema operativo.

La principal idea de esta laptop es sea adaptable a cualquier entorno donde se utilice, por lo que habrá muchos accesorios para añadirle. Por ejemplo, un proyector que le permitirá mostrar una película en cualquier pared lisa.

10. Asus Origami
Asus, compañía dedicada a la producción de elementos computacionales, mostró un concepto portátil cuya principal característica es que se puede doblar como el papel, de ahí su nombre: Asus Origami. Este prototipo de cartón es totalmente plegable, lo que permite ofrecer una mejor ergonomía, y de ser construido en el futuro, la empresa segura que será bastante barato.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios