Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Los mejores modelos de negocio online

11-01-2011, 2:20:49 PM Por:
Los mejores modelos de negocio online fifu

El éxito no se alcanza sólo por suerte. Sé capaz de encontrar un buen sector y comienza a aprovechar las oportunidades de Internet.

Internet es una inmejorable fuente de negocios, eso es indudable. Casos como el de Mark Zuckerberg, el joven creador de .Facebook, o Larry Page y Sergey Brin, iniciadores del buscador Google, se repiten una y otra vez.

Pero no todo es tan fácil. Antes debes .encontrar una idea novedosa o un sector que te permita desarrollarlo, porque tal como tú, miles de personas están pensando lo mismo en este preciso momento.

Similar es la cantidad de .emprendedores que han probado distintas fórmulas sin tener suerte.

Este error puede deberse a muchas circunstancias diferentes, pero si te tomas el tiempo para determinar una línea de negocio con un gran potencial de éxito, tendrás una mejor oportunidad de quedarte con el negocio.  ¿Cuáles son las opciones de negocio más rentables en Internet?

Venta de información

La información es el actual rey de Internet. Ahora más que nunca los consumidores la demandan, porque ellos quieren saber cómo se hacen las cosas.

Dentro de este sector, el ejemplo más destacado es el de libros electrónicos, aunque también encontrarás tutoriales de video y otros productos digitales que te entreguen información.

La idea es contar con información, procesos o caminos para llegar a una solución, que sólo tú poseas. Internet está llena de información, tú tienes que contar con un “valor agregado”.

Asistente Virtual

El mundo de los asistentes virtuales ha florecido en Internet. La tecnología moderna ha permitido a las personas con habilidades de oficina a ayudar a clientes en todo el mundo.

Puedes ganar una cantidad verdaderamente impresionante de dinero, proporcionando asistencia a los empresarios y dueños de negocios de manera remota.

¿Qué puedes hacer por ellos? Responder consultas, soporte técnico, actualizar blogs o sitios Web, generar contenidos para los mismos, enviar sus newsletters o boletines electrónicos. Convirtiéndote en una verdadera secretaria virtual.

Otras opciones son: manejar aplicaciones online que se utilizan para administrar y hacer crecer un negocio, transcripción de conferencias, diseño de e-books, creación de sinopsis, diseños de gráficos, y hasta perfiles en redes sociales. Las opciones son muy amplias.

Marketing de afiliados

Otras buena opción para comenzar tu negocio en Internet, pero no tienes tu propio producto o servicio, entonces puedes optar por la comercialización de afiliados. Este tipo de negocios online te ubica en el papel de anunciante de las empresas más importantes del mundo.

En palabras simples, puedes ganar comisiones cada vez que un cliente hace clic a través de un enlace y realiza una compra, firma un contrato o solicita más información.

Estas comisiones se acumulan rápidamente, incluso hay quienes se ganan la vida de esta manera. Podrás encontrar una amplia gama de herramientas y ayudas para dar tus primeros pasos en esta industria.

Blogging monetizado

Si eres dueño de un blog (o sientes interés en ellos), puedes ganar dinero para crear uno sobre los productos y servicios de una empresa. Serás capaz de ganar una cantidad importante de dinero a través de este tipo de negocios, pero tomará un poco de tiempo establecer un número de lectores y una buena reputación.

Alternativamente, puedes participar en programas como “Google AdSense” que pagan por clics en los anuncios colocados (publicidad contextual).

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios