Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Internet, principal medio de información

05-01-2011, 1:35:31 PM Por:
Internet, principal medio de información fifu

Una encuesta reflejó que Internet está robándole el liderado a la televisión como principal medio de información en Estados Unidos.

De acuerdo con una encuesta realizada por Pew Research Center, .Internet se ha posicionado como el medio de información preferido de los estadounidenses entre 18 y 29 años de edad.

En 2007 la televisión era el medio preferido de 74% de la población en Estados Unidos, sin embargo para 2010 sólo el 66% de los anglosajones confesaron usarla como medio principal de información. Así, hoy en día 41% de la población de este país lee las noticias por medio del Internet.

Este estudio también muestra que la lectura de periódicos tradicionales ha caído hasta el 31%, mientras que la radio mantiene su nivel en 16 por ciento.

De acuerdo con el sitio de Internet especializado en tecnología, fayerwayer.com, el dato más interesante de este estudio es que por primera vez la Web es la primera opción de información de los adultos jóvenes, con 65% de las respuestas. Esta cifra prácticamente duplica lo reportado en 2007, cuando 35% de las personas de este segmento dijeron que Internet era su fuente de información.

El sitio coloca como razón principal de este cambio a las redes sociales, las cuales presentaron un mayor crecimiento durante 2008. .Facebook, por ejemplo, contaba sólo 30 millones de usuarios en 2007; sin embargo, para 2010 este medio social ya cuenta alrededor de 600 millones de personas inscritas en ella.

Por su parte, .Twitter generaba alrededor de cinco mil mensajes diarios en 2007 y actualmente sus usuarios producen un flujo de 90 millones de “tweets” al día.

Y tú, ¿qué medio de comunicación utilizas para mantenerte informado diariamente?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios