Buscador
Ver revista digital
Tecnología

10 empresas con más presencia en Twitter

04-01-2011, 2:22:49 PM Por:
10 empresas con más presencia en Twitter fifu

El ranking realizado por 'What the Trend' fue encabezado por Apple, seguida por el gigante Google y el mismo Twitter.

Si quieres tener éxito en el terreno online resulta indispensable estar en Twitter, la segunda red social más importante de la Web, detrás de Facebook.

Conscientes de aquello, las empresas han decidido incrementar su presencia integrando a sus filas el trabajo de Social Media Manager, Community Manager y otros cargos que pertenecen a la nueva gama de profesionales 2.0.

Sin embargo, como en toda lucha por obtener los mejores resultados, hay empresas que logran este cometido mejor que otras. Es decir, con mayor presencia, una comunidad más participativa y, por supuesto, mejores dividendos.

La compañía estadounidense de tracking What the Trend, se encargó de analizar más de 20 mil “trending topics” -temas más recurrentes- de Twitter a lo largo de 2010 y ha elaborado una lista con las diez compañías más nombradas. Vamos a conocer a los integrantes:

1. Apple
El ranking fue encabezado por Apple, que con el iPad y el iPhone 4 ha protagonizado buena parte de los tweets de la red de microblogging durante los últimos doce meses.

2. Google
El gigante de los buscadores Web, ahora no sólo domina Internet sino que se ha lanzado al mercado de los móviles, incrementado su fama en las redes sociales. .Su buscador de redes sociales también fue un acierto.

3. Twitter
Es casi esperable que, dentro de la propia red de microblogging, uno de los nombres más repetidos sea el propio Twitter. La red es noticia por el gran número de usuario que día a día se integran y la viralidad que generan los comentarios que hacen estrellas, políticos y artísticas a través de sus propias cuentas.

4. Uniqlo
Hace unos meses, esta cadena japonesa de tiendas lanzó una campaña en Twitter en la prometía a sus clientes rebajar el precio de sus productos si twiteaban sobre ellos en este portal. La campaña, claro está, fue un éxito, y ha catapultado a Uniqlo a la cuarta posición de las compañías con más presencia en Twitter en el último año.

5. RIM (Research in Motion)
La compañía canadiense de dispositivos inalámbricos, conocida promover el dispositivo de comunicación .BlackBerry (BB), hizo noticia en Twitter durante 2010 por sus reiteradas negociaciones y la posibilidad de unirse a la compañía de la manzana, que durante años ha competido directamente con los tradicionales BB.

6. Microsoft
Como siempre, los creadores de plataformas como Windows y Office no podían estar ausentes. Este 2010 se ubicaron en el quinto puesto, no por una disminución de su fama, sino por la espectacular arremetida de las redes sociales y los teléfonos touch.

7. Facebook
En le sexto lugar de la lista elaborada por What the Trend se encuentra Facebook, la mayor red social del mundo, que cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Las polémicas con su política de privacidad y que su creador, Mark Zuckerberg, haya sido nombrado el personaje del año por la revista Time, generaron bastantes comentarios en Twitter.

8. Nintendo
La empresa japonesa de videojuegos dio mucho que hablar en el año de su 25 aniversario. Su bullados lanzamientos como su control Classic Pro, el auge de su consola Wii y el anuncio de que Nintendo DS pasó a ser la plataforma de juegos más vendida en Europa, se tradujeron en comentarios y “tuiteos” por parte de todos los amantes del entretenimiento.

9. Sony
El lanzamiento del dispositivo PS Move, que permite controlar los videojuegos de las consolas PlayStation 3 mediante sensores de movimiento, generó la alegría de los millones de videogamers que se encuentran en Twitter. También destacaron productos poderosos como “Little Big Planet” y el progreso de su concepto “Gaming 2.0” usado para crear y compartir contenidos entre usuarios.

10. BBC
La cadena británica fue una excepción dentro de todas las empresas del sector tecnológico que se ubicaron en la lista de las más nombradas en Twitter durante 2010. Ello porque durante noviembre fue noticia mundial debido a la huelga de 48 horas protagonizada por sus empleados.

Varios miles de periodistas de la emisora se declararon en contra de la reforma del sistema de jubilaciones en la empresa, lo que generó millones de comentarios en la red social.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios