Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Cómo elegir la mejor laptop?

29-12-2010, 1:43:22 PM Por:
¿Cómo elegir la mejor laptop? fifu

¿Comprarás una computadora portátil nueva en 2011? Recuerda que es una inversión. Aquí te decimos cómo elegir la mejor opción.

Si uno de tus propósitos de año nuevo es cambiar esa computadora portátil que tanta lata te da, es necesario que selecciones con cuidado el próximo equipo que te apoyará en tu trabajo, estudios y entretenimiento.

Son cinco los principales aspectos que debes cuidar a la hora de elegir una .laptop: valor-beneficio, diseño, conectividad, rendimiento y, para aquellos con espíritu ecológico, que cumpla con las certificaciones “verdes”.

Además del principal requisito que debe cumplir una laptop, que es la fácil transportación, el fabricante de computadoras, msi, explicó ocho elementos en los que se debe poner atención a la hora de comprar una nueva netbook o notebook:

  1. Monitor: elige una notebook con una pantalla de mínimo de 14 pulgadas y una netbook de mínimo 10 pulgadas, para no perjudicar tu visión y de preferencia de máximo 19”, para que siga siendo un equipo transportable.
  2. Capacidad: selecciona una laptop con memoria suficiente de acuerdo a tu profesión, para estudiantes y .Pymes se recomienda unos 2GB, para grandes empresas y gamers una capacidad de 4GB.
  3. Conexión: para conectarse a Internet desde cualquier lugar, verifique que tenga capacidad inalámbrica (Wi-Fi y Bluetooth).
  4. Tamaño y peso: recuerda que su nombre lo indica, portátiles es eso, significa que son transportables su peso debe ser considerable, debe elegirse algo liviano pero robusto.
  5. Batería: procura comprar una laptop con una duración de batería óptima, lo ideal es que al menos le brinde dos horas de batería sin conexión.
  6. Soporte Técnico: revisa que el fabricante de tu portátil te brinde soporte técnico, esto sin duda alguna te sacará de muchos problemas que sólo serán malentendidos.
  7. Sonido: si tu laptop va a convertirse en su centro de .entretenimiento, busca una con un sonido premium, que te ofrezca la máxima experiencia del mismo.
  8. Alta Definición: elige una laptop que te ofrezca una nitidez en todo lo que veas. Además recomendamos adquirir equipos que contengan blue ray, con lo que definitivamente mejorará tu experiencia en películas y videos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios