Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Kinect o Move: ¿quién venderá más?

28-12-2010, 6:44:13 PM Por:
Kinect o Move: ¿quién venderá más? fifu

Los dispositivos Kinect y Move se han convertido en los regalos más buscados esta navidad. ¿Quién ganará esta competencia en ventas?

Microsoft y Sony se encuentran en una fuerte competencia por ser el mayor vendedor de dispositivos de detección de movimiento para sus consolas XBOX 360 y Play Station.

De acuerdo con la consultora Screen Digest antes de la campaña navideña del 2011, Kinect vendió 7.6 millones a nivel mundial frente a los 7.3 de PlayStation Move, a pesar de que éste último saliera unos meses antes.

Un dato revelador es que en los primeros 25 días de su .lanzamiento Kinect tuvo ventas que  llegaron a los 2.5 millones de unidades, lo que hace pensar a los analistas que después de la temporada navideña el recuento de ventas sea mayor.

Ambos productos han recibido buenas críticas y se han convertido en el dispositivo perfecto para acompañar la consola tanto para los jugadores de Play Station como para los de Xbox 360, resultando imposible decir cual es mejor.

En 2011 el éxito o fracaso de kinect o Move estará determinado por el número de los videojuegos que sean compatibles con los dispositivos, quien tenga el mayor número y los juegos más atractivos tendrán mejores ventas.

De acuerdo con la empresa de medición de ventas VG Chartz, Nintendo, vendió 15,7 millones de consolas Wii, Sony habría vendido 12.4 millones de PlayStation 3 en el 2010, superando los 11.3 millones XBOX 360 de Microsoft.

.Qué hace diferente a Kinect de Move

En la tecnología de Microsoft, el usuario es el control. Por ejemplo, si estas en un juego de carreras, lo único que requieres es levantar las manos y colocarlas en un volante imaginario. Cada dispositivo que requieras usar para el juego tendrás que imaginarlo y colocar tus manos en la posición necesaria.

Move es un dispositivo con apariencia de micrófono, que cuenta con los cuatro botones tradicionales de PlayStation y un botón de movimiento y uno de disparo, que vibra en determinados momentos y cuenta con tecnología LED.

De acuerdo con la gente de Sony, la superioridad de este control con respecto al de Wii radica en su transmisión de información sensorial vía Bluetooth, lo cual imita en dirección y rapidez los movimientos naturales del cuerpo.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios