Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Seguridad remota: reto de TI

22-12-2010, 4:57:01 PM Por:
Seguridad remota: reto de TI fifu

Los administradores de TI deberán implementar medidas eficientes de protección para la transmisión de datos de empleados móviles.

Durante 2011el mayor reto para los administradores de Tecnologías de la Información (TI) será atender a los nuevos usuarios remotos de las empresas, que se espera que sea del 54 por ciento.

De acuerdo a un estudio realizado por Check Point, a medida que las organizaciones crecen, los administradores de TI tienen más retos para .proteger la transferencia de datos, la pérdida de información y la administración de empleados que se conectan a redes inalámbricas no confiables.

“Muchas organizaciones no han establecido un plan apropiado para. proteger el uso de laptops y de teléfonos inteligentes. dijo Ben Khoushy, vicepresidente de productos de punto final de Check Point.

Las vulnerabilidades deben resolverse con una combinación de consciencia tecnológica y del usuario que refuerce mejor la protección para asegurar la transmisión de datos.

De acuerdo con la encuesta hecha a más de 220 administradores de seguridad TI alrededor del mundo, 64% de las organizaciones se preocupan con que el crecimiento de usuarios remotos resulte en la exposición de datos delicados.

Aunque la fuerza de trabajo móvil creció constantemente 70% de los encuestados admiten que no usan la codificación de datos para proteger sus laptops, mientras que 87% de las organizaciones no codifican dispositivos de medios portátiles ni USB.

Lo anterior deja a una mayoría de firmas potencialmente vulnerables a acceso no autorizado a la red desde aparatos extraviados o hurtados.

Anticipando el crecimiento continuo de la fuerza de trabajo móvil 52% de las organizaciones reportaron que tienen clientes VPN en sus computadoras portátiles y 23% pretenden implementar codificación del disco.

Mientras que 20% de las empresas piensan en la codificación de los USB. Además, 54% de las firmas planean migrar a Microsoft Windows 7 dentro de los próximos dos años.

El próximo año las firmas buscarán unificar la seguridad de punto final y asegurarse de que los nuevos sistemas estén actualizados con las últimas protecciones.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios