Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Cuántos iPads se venderán en 2011?

14-12-2010, 2:34:51 PM Por:
¿Cuántos iPads se venderán en 2011? fifu

El sitio eMarketer estima que, lejos de disminuir sus ventas, el iPad incrementará su éxito en 127% durante el próximo año. ¿Qué crees tú?

Al parecer la fiebre mundial del .iPad no cesa y, a pesar de la lluvia de criticas luego de su lanzamiento, en 2011 se estima que podría elevar el número de unidades vendidas a 28 millones, esto es 127% más que el presente año.

La fuerte apuesta que realizó Apple introduciendo en el mercado un producto como el iPad, diseñado para revolucionar el de las .tablets, no ha podido ser destronada de su liderazgo, ni siquiera por los nuevos aparatos que le amenazan.

Según las predicciones realizadas por el sitio de marketing eMarketer, la tendencia positiva creada por la tablet terminará por arrastrar al resto de los fabricantes, lo que originará una diversificación del mercado, pero no por ello perjudicando a Apple.

Para el año 2012 se prevé un “crecimiento” menor, aún así las ventas superarían los 30 millones. Sin embargo, aparecerá ese año (tal vez antes) una nueva sorpresa de Apple: el nuevo iPad.

iPad 2.0


Los proveedores del popular aparato se preparan para una nueva ronda de producción en el primer trimestre de 2011, que será relanzada con dos cámaras: una en la parte frontal y otra en el lado posterior.

El diseñador de chips de pantalla táctil Wintek, el proveedor de baterías Simplo Technology y AVY Precision, un fabricante de cubiertas de productos electrónicos, están entre los proveedores para la próxima edición del aparato.

Entre otras mejoran se incluyen un modelo más delgado, ligero y con una pantalla de mejor resolución.

Foxconn Technology, otro de sus proveedores, habría citado las nuevas características del tablet y sale a relucir la posible nueva pantalla de entre 5 o 7 pulgadas.

Con ello, Steve Jobs estaría rectificando lo que dijo hace meses, en cuanto a que 7 pulgadas no eran suficiente para este fenomenal aparato.

La introducción de un iPad mejorado estaría en línea con las prácticas de la compañía, que aplica pequeños cambios en sus productos aproximadamente una vez al año.

Otras firmas tecnológicas como Dell, Acer y el fabricante de la .BlackBerry, Research in Motion, también se han subido al tren de las Tablets Pc y ya presentaron sus propias versiones.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios