Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Los gadgets que lideran el mercado

30-11-2010, 2:19:00 PM Por:
Los gadgets que lideran el mercado fifu

Conoce aquellos aparatos tecnológicos de última generación que destacan tanto por su vanguardia como por el éxito en sus ventas.

Llega un momento en la vida de todo tecnófilo o geek -si así lo prefieren- en que ciertos aparatos se vuelven imprescindibles para su diario vivir.

Este es el caso de elementos como los smartphones, que hace una década no existían, pero que hoy logran satisfacer aquella inexplicable necesidad de estar conectados las 24 horas del día. Ya sea de viaje, en una junta o mientras te transportas, siempre necesitas contar con una vía de conexión con el mundo.

En ese momento es también cuando las empresas comienzan entender y sacar provecho de las nuevas oportunidades que entrega un mercado cada vez más ligado a la tecnología, diseñando productos que llenen esos nuevos espacios.

La siguiente lista muestra, precisamente, los resultados de ese esfuerzo por estar a la vanguardia y lanzar al mercado aparatos que pasen a ser indispensables en la vida de estas personas. Por lo menos durante algún tiempo.

Macbook Air
Este renovado portátil, mostrado durante un evento de Apple el 20 de octubre pasado, logró remontar las cifras de la compañía para este año.

Mientras que las cifras de MacBooks vendidos en el otoño de 2009 cayeron debido a la crisis económica, hoy son totalmente positivas, producto de la MacBook Air.

La estrategia utilizada para el futuro de este elemento es muy buena, ya que, a diferencia de otras portátiles, la MA no incluye partes reemplazables; memoria, disco duro y batería están sellados a la carcasa de aluminio y únicamente pueden ser reemplazadas por el servicio técnico de la empresa.

Samsung Galaxy Tab
Se dio a conocer en septiembre de 2010 durante la feria tecnológica de Berlín y ya en noviembre, a sólo 30 días de su salida al mercado, el Samsung Galaxy Tab había vendido más de 600 mil unidades.

Este tablet cuenta con una cámara frontal para hacer videollamadas, una pantalla más pequeña que el iPad y Android, aunque se irán añadiendo muchas más características a medida que su éxito se mantenga.

iLife 11
La última versión de este paquete orientado a la visualización de contenido multimedia para la plataforma Mac OS X, ha generado toda una revolución gracias a aplicaciones como iPhoto 11, iMovie 11 y GarageBand 11, entre otras.

Un aspecto a destacar y que de pasó ayudó al proceso de actualización de los cliente Apple, es que iLife viene preinstalado en todos los ordenadores Macintosh.

Canon Powershot G12
Se trata del último modelo de la premiada serie PowerShot G, en la que confían los profesionales de todo el mundo.

Además de mantener el clásico manejo que le hace tan especial, la nueva cámara ofrece nuevas prestaciones como grabación de vídeo de alta definición, micrófonos estéreo y variados modos de disparo, tanto para fotografías como video. Otro acierto de Canon.

Ipod Touch
La nuevas funcionalidades del ya tradicional iPod Touch de Apple han logrado llevar nuevamente al tope las ventas de la compañía tecnológica.

Su edición más reciente incluye, entre otras cosas, la aplicación Face Time; que permite ver, en vivo y en directo, lo que hacen tus amigos a través del aparato. También están la Pantalla Retina, grabación en alta definición y un Game Center.

Además, hace pocos días se anunció la aparición de un adaptador, creado por la empresa china Yoison, que permite transformar el reproductor de música en un iPhone.

Ipod Nano
Su sexta y última generación, presentada el 1 de septiembre de este año, renueva por completo la idea principal del iPod Nano, gracias a su reproductor de forma cuadrangular, con una pantalla táctil de 1.5 pulgadas, eliminando de este modo la tradicional “Click Wheel”.

La apuesta resultó de maravilla, puesto que sus ventas se reactivaron en todos los países donde se comercializa, sobre todo por su nueva interfaz multi-touch, que -se espera- pronto será un elemento común entre los aparatos de Apple.

Blackberry Torch
Este dispositivo que combina la experiencia de una pantalla táctil completa con el tradicional teclado Blackberry, esperado por todo el mundo tecnológico, se ha convertido en el símbolo de la nueva generación de smartphones.

Entre otras cosas, ofrece acceso a redes de alta velocidad 3G, lo mejor en conexión Wi-Fi, GPS integrado y una nueva funcionalidad conocida como “geo-tagging” o geoetiquetado (proceso de agregar información geográfica a los datos de archivos de imágenes, vídeos y sonido).

La compañía Research In Motion (RIM) tiene plena confianza de que el proceso de ventas resultará todo un éxito.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios