Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Cómo escoger una cámara digital?

30-11-2010, 2:15:20 PM Por:
¿Cómo escoger una cámara digital? fifu

Si elegir una cámara digital parece una tarea titánica, presta atención a esta guía de compra que te aclarará más de una duda.

Escoger una cámara digital no es tarea fácil en un mercado donde abundan las marcas, tamaños y modelos.

Si tu próxima misión es justamente comprar una cámara de éstas y sientes que necesitas un verdadero mapa que oriente tu compra, no dejes de leer esta útil guía que te ubicará dentro del mundo de la fotografía digital.

Qué uso le darás a la cámara
Lo primero es saber qué uso le darás a tu cámara, es decir, qué tipo de usuario eres para así encontrar el aparato que satisfaga tus necesidades.

Puedes ser un usuario estrictamente creativo, que se interesa sólo en tomar fotos a sus amigos o familia para publicarlas en redes sociales o puedes ser un usuario que gusta captar la ciudad y momentos interesantes.

Tal vez eres alguien que toma un curso de fotografía y necesite una cámara de mejor calidad o un auténtico profesional que requerirá una gran reflex.

Cuánto quieres gastar
Si tienes menos de 1,500 pesos es probable que encuentres algunas cámaras básicas que sacan fotografías de mediana calidad, dependiendo de la luz.

Una recomendación es la Canon Powershot A495 o Casio Exilim EX-Z16.

Si vas de 1,500 a 3,000 pesos estás de suerte. Puedes encontrar cámaras ultra compactas de zoom óptico 4x+ que sacan fotografías suficientemente nítidas y buenas.

Son las típicas cámaras de pequeño cuerpo rectangular con el lente en el medio.

Recomendamos la Panasonic Lumix DMC-FP1A o la Kodak EasyShare M380.

Si dispones de  3,000 a 4,500 pesos puedes encontrar una cámara con mejor zoom, pantalla LCD y grandes características.

Buenas cámaras son la Sony Cyber-Shot DSC-HX5V o la Pentax Optio W90.

Finalmente de 5,000 a 10,000 pesos puedes comprar una cámara nivel digital reflex con lentes intercambiables. Un ejemplo es la Panasonic LUMIX DMC-LX5,

Qué marca quieres
Hay muchas marcas en el mercado. Si bien en el pasado la sabiduría convencional era que los fabricantes tradicionales (Nikon, Canon, Olympus, Pentax, etc.) hacían las mejores cámaras, hoy es relativo, pues fabricantes como Panasonic, Sony, Samsung y otros, también hacen un gran trabajo.

Si no sabes nada de marcas no temas ir a una tienda y explicar para qué quieres la cámara. De seguro el vendedor podrá orientarte.

Los Megapíxeles
Para entender lo que es un megapíxel, hay que saber lo que es un píxel. Es la mínima unidad en la que se descompone una imagen digital, sea ya en un ordenador o en cualquier dispositivo digital como en este caso, una cámara. Un megapíxel es un millón de píxeles, entonces si hablamos de 3.1 megapíxeles nos estamos refiriendo a una superficie de 2048 x 1536 que nos da un área de 3145728 píxeles.

A partir de 2 megapíxeles se pueden conseguir copias impresas en un tamaño de 10 x 15 centímetros con una calidad decente, siempre que las realicemos utilizando todas las prestaciones de la cámara.

Como ves, mientras más megapíxeles mejor calidad de la imagen.

Otras características importantes
Otros factores que debes considerar antes de comprar una cámara son el zoom, el brillo del lente, la reducción de ojos rojos, la grabación de video en alta definición e incluso las que pueden reproducir imágenes en 3D, que son las últimas que están llegando al mercado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios