Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Las mejores 10 aplicaciones para Twitter

30-11-2010, 2:11:22 PM Por:
Las mejores 10 aplicaciones para Twitter fifu

Twitter es una red que no deja de crecer. A cuatro años de su lanzamiento, el microblog ya cuenta con 75 millones de usuarios.

Una de las claves del éxito de .Twitter radica en que constantemente se actualiza e innova, ofreciendo al usuario más posibilidades de comunicarse con sus seguidores en esta plataforma.

En esta ocasión te platicaremos cuáles son las mejores aplicaciones que Twitter ofrece a los usuarios para mejorar su experiencia en la red social.

Presta atención al Top Ten:

Aplicaciones para audio

Audioboo: es una aplicación para tu móvil, y web para grabar y subir audio a tu TL de Twitter. También te permite subir textos e imágenes.

Twaud.io: Twaud.io es un servicio web que permite compartir cualquier canción o mensaje que quieras transmitir a tus followers.

Para utilizar este servicio, previamente debemos iniciar sesión en la red social y luego autorizamos el acceso a este servicio. Después, adjuntamos un archivo en formato mp3 o podemos grabar directamente desde el mismo servicio.

Tinysong: servicio online gratuito que permite escuchar y compartir fácilmente todo tipo de canciones. Es sencillo: primero ingresamos el nombre de la canción que estamos buscando y presionamos enter. Luego de unos segundos el sistema nos presenta un listado de las canciones que correspondan con el término de búsqueda.

Para escuchar una canción sólo tenemos que presionar el botón PLAY y si queremos compartirla, simplemente hacemos doble clic sobre la canción para obtener un enlace que podemos enviarle a cualquier persona por email, mensajería instantánea o publicarlo en nuestra red social favorita.

¿Conoces alguna otra aplicación que valga la pena? Comenta y compártela con otros usuarios.

Aplicaciones para vídeo

BubbleTweet: te permite grabar un fragmento de video de 30 segundos y luego mostrarlo en tu página de Twitter para que lo vean tus seguidores.

Pickhur: te permite subir video a varias redes sociales, incluyendo Twitter.

Twitcam: es parte de Livestream y te permite conectar tu cámara web y stream videos a Twitter en vivo. El servicio es gratuito y su funcionamiento es sencillo.

Aplicaciones para fotos

 
Yfrog:
es una aplicación online que permite a los usuarios compartir cualquier imagen con sus followers.

Lo que sí podemos echar de menos es la posibilidad de realizar comentarios, opción que nos permite Twitpic y otras herramientas similares.

Twitpic: permite a los usuarios publicar fácilmente fotos en Twitter, microblogging y redes sociales. Twitpic es a menudo utilizado por los periodistas y ciudadanos para cargar y distribuir imágenes en tiempo casi real como un evento que está ocurriendo.

Plixi: es una plataforma destinada a compartir nuestras fotografías de forma social, a la vez que las localizamos geográficamente en el lugar en que fueron tomadas (si queremos).

Utilizarla es muy sencillo, una vez nos registremos con nuestra cuenta de Twitter o Facebook ya estaremos listos para comenzar a agregar amigos y colgar todas las imágenes que queramos, a través de Web o  el móvil.

Twitprix: puedes compartir tus fotos por la red, email y en tu teléfono.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios