Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Tablets no matarán a notebooks: IDC

16-11-2010, 11:54:56 AM Por:
Tablets no matarán a notebooks: IDC fifu

Un informe de la consultora IDC indica que a pesar del boom de las tablets, éstas no terminarán con las ventas de los clásicos notebooks.

Hace un año, los .computadores portátiles o notebooks fueron vistos por muchos como el dispositivo que reformaría la industria de la computación. Hoy las expectativas no recaen ahí, sino en las tablets, tal como lo está dejando en claro el .iPad de Apple.

Si bien muchos creen que las tablets provocarán el receso de los computadores portátiles, un informe de Internacional Data Corporation (IDC) pronostica que no será así y que el mercado seguirá impulsando ambos aparatos.

“IDC no espera que las tablets PC consigan hacer morir a los computadores portátiles, aunque no hay duda que el foco de atención se ha desplazado a estos nuevos aparatos”, dijo Bob O’Donnell, vicepresidente del Programa de Clientes y Displays.

“Dada la amplia gama de capacidades y puntos de precio, es muy probable que los consumidores adquieran estos dispositivos en varias combinaciones, simplemente retrasando la compra de un nuevo portátil, adquiriendo en su lugar una tablet o mini portátil como complemento de su principal dispositivo informático. Del mismo modo, la llegada de los tablets no ha disminuido la demanda de mini portátiles en el mercado educativo, especialmente en los países en desarrollo”, declaró O’Donnell.

Según el comunicado de la consultora, en 2010 se comercializarán a nivel mundial cerca de 37.8 millones de netbooks, 10.3% más que el año anterior, cifra que irá en aumento durante los próximos cuatro años, en los que se prospecta un crecimiento anual de 4.3%, hasta alcanzar los 42.4 millones de unidades en 2014.

Con todo, se prevé que el mercado de netbooks en Europa Occidental experimentará una caída de 11% entre 2009 y 2014.

Respecto a los principales proveedores de notebooks, IDC indicó que los líderes seguirán siendo Acer y Asus, cuyas ventas combinadas acapararon 42.6% del mercado de 2009, cuota que durante el primer semestre de 2010 ha aumentado ligeramente. Les siguen HP, Samsung y Dell.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios