Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Los peores hábitos tecnológicos

16-11-2010, 11:50:36 AM Por:
Los peores hábitos tecnológicos fifu

La llegada de Internet además de traer beneficios, ocasionó varios problemas que por ignorancia no han sido resueltos. Evita estos malos hábitos.

La llegada de Internet y de la plataformas digitales permitió mejorar varias funciones laborales y otros aspectos de la vida diaria, haciéndola más fácil y cómoda. Sin embargo también trajo algunos problemas y malos hábitos.

Naide puede negar lo mucho que nos ha simplificado la vida la denominada “Banca 2.0”: espacios virtuales que simulan las acciones de las instituciones financieras y nos permiten realizar todas nuestras operaciones a través de nuestro escritorio, y sin necesidad de acudir físicamente a un banco.

El aspecto negativo tiene relación con la falta de criterio para proteger sus datos. Y es que la mayoría de las personas que recién ingresan a este mundo, poseen el mal hábito de utilizar la combinación “123456” como clave de acceso o password a sus cuentas privadas.

Y éste no es el único ni el peor hábito si a tecnología nos referimos. Al respecto, Christopher Null de PC World publicó una lista de estos errores freceuentes. Conócelos y evítalos.

No respaldar

Que la PC se queda pasmada justo antes de imprimir, que el archivo desaparece “mágicamente” del disco duro, que el CD se rayó y no se lee, que se guardó con otra extensión y ahora muchos párrafos aparecen como con jeroglifos.

No te arriesgues a pasar un mal rato. Sé precavido y si hay uno o más archivos valiosos en tu computadora, busca la manera de respaldarlos de manera freceunte.

Laptops sobre la cama

Adiós a las almohadas, colchones, cubrecamas y similares que puedan bloquear las salidas de ventilación, lo que eventualmente sobrecalienta a la máquina en cuestión. Lo ideal en este caso es utilizar estas bandejas o mini escritorios portátiles, especiales para laptops, que se encuentran en tiendas especializadas en tecnología.

Wikipedia, mi copiloto

Cada vez que se necesita confirmar un rumor o averiguar un dato específico, muchos todavía van directo a la gigantesca enciclopedia virtual en la que cualquier persona -independiente de su nivel educacional- puede publicar, editar y manipular los datos de forma anónima.

Es cierto que como base de datos sigue siendo útil, pero jamás como la más importante, ni mucho menos única, fuente.

La misma contraseña para todo

Los consejos siempre son: combina letras mayúsculas, minúsculas, números y haz un esfuerzo por memorizar.

Si aún así no te crees capaz, aprovéchate de tu amigo geek y pídele que te enseñe a utilizar un administrador de contraseñas. Son muy útiles y casi infalibles. Por otro lado, también se recomienda cambiar todos tus passwords, por lo menos cada tres meses.

Responder spam

Todavía hay muchas personas que dan click a todo sin leer o con sólo echar un vistazo a los textos. Es por ello que el spam sigue tan vivo como siempre.

La práctica de algunos .hackers o delincuentes virtuales todavía sigue siendo rentable gracias a estas prácticas. ¿La solución? Todavía no existe, pero sin duda comienza por realizar ese consejo tan básico y poco ejecutado: LEE BIEN antes de hacer click.

Desechar boletas y garantías

La ley de Murphy dice que todo producto se rompe o deja de funcionar justo un día después de expirada la garantía. Sin embargo, existen aquellos casos en que se echan a perder antes, cuando todavía puedes reclamar y optar por una reparación gratuita. Así que, cada vez que compres cualquier producto, los expertos recomiendan guardar tanto boletas como recibos de garantía -que siempre vienen dentro de la caja.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios