Tecnología

Twitteros ganan a Facebook en riqueza

Un estudio encontró que los usuarios de Twitter son más cultos y su poder adquisitivo es mayor que los usuarios de Facebook. Averigua por qué.

09-11-2010, 4:14:40 PM

Al menos, en Estados Unidos se pudo observar que los usuarios de la red de microblogging cuentan con un mayor nivel adquisitivo y preparación académica más profunda que los de otras plataformas, especialmente Facebook.

Esto es resultado de un estudio elaborado por Edison Research y Arbitron Internet, que puso frente a frente a las dos grandes redes sociales: Twitter y Facebook.

La metodología se basó en el perfil de los usuarios de ambas redes sociales, con lo cual se pudo observar que 30% de los usuarios de Twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo 19% de los norteamericanos en total estudiaron alguna carrera de grado, lo que significa que al tener un mayor nivel cultural y educativo se llega a un mayor ingreso económico.

Entre de los datos que sobresalen del estudio es que la popular plataforma de microblogging es la que más se consulta a través de los smartphones o teléfonos inteligentes (63%) y la que más se emplea a la hora de seguir marcas.

Así tenemos que 51% de los miembros de Twitter afirma seguir marcas mientras que sólo 16% de los usuarios de otras redes sociales dice hacerlo, de acuerdo al estudio.

Finalmente, este estudio es una pauta para que las empresas conozcan el perfil de los usuarios y acerquen sus marcas y productos a los posibles consumidores.