Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Twitteros ganan a Facebook en riqueza

09-11-2010, 4:14:40 PM Por:
Twitteros ganan a Facebook en riqueza fifu

Un estudio encontró que los usuarios de Twitter son más cultos y su poder adquisitivo es mayor que los usuarios de Facebook. Averigua por qué.

Al menos, en Estados Unidos se pudo observar que los usuarios de la red de microblogging cuentan con un mayor nivel adquisitivo y preparación académica más profunda que los de otras plataformas, especialmente Facebook.

Esto es resultado de un estudio elaborado por Edison Research y Arbitron Internet, que puso frente a frente a las dos grandes redes sociales: Twitter y Facebook.

La metodología se basó en el perfil de los usuarios de ambas redes sociales, con lo cual se pudo observar que 30% de los usuarios de Twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo 19% de los norteamericanos en total estudiaron alguna carrera de grado, lo que significa que al tener un mayor nivel cultural y educativo se llega a un mayor ingreso económico.

Entre de los datos que sobresalen del estudio es que la popular plataforma de microblogging es la que más se consulta a través de los smartphones o teléfonos inteligentes (63%) y la que más se emplea a la hora de seguir marcas.

Así tenemos que 51% de los miembros de Twitter afirma seguir marcas mientras que sólo 16% de los usuarios de otras redes sociales dice hacerlo, de acuerdo al estudio.

Finalmente, este estudio es una pauta para que las empresas conozcan el perfil de los usuarios y acerquen sus marcas y productos a los posibles consumidores.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios