Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Windows 8 llegará en el 2012?

26-10-2010, 2:51:39 PM Por:
¿Windows 8 llegará en el 2012? fifu

Según el blog de la empresa en Holanda, el lanzamiento del nuevo sistema operativo será en el 2012 e incluirá una tienda online de aplicaciones.

Al poco tiempo del lanzamiento del sistema operativo Windows 7, la empresa de Bill Gates se apronta a sacar al mercado el Windows 8 o, al menos, así lo indican ciertos sitios electrónicos.

El rumor, aún no desmentido por la empresa, se generó en el blog oficial de Microsoft en Holanda, en donde no sólo confirman lo anterior sino que dan una fecha de lanzamiento: año 2012.

Los comentarios de Microsoft se realizaron en un post en el que se celebraba el éxito de Windows 7, que ha vendido 240 millones de copias en todo el mundo durante su primer año de vida y que parece dejar atrás la mala experiencia de Windows Vista.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que una fecha de Microsoft Windows se filtra; sin embargo, es la primera vez que la información se da a conocer de manera tan abierta.

Entre otro de los rumores está que el nuevo sistema operativo vendrá con algo “absolutamente revolucionario”: acompañado por una tienda de aplicaciones similar a la que ofrecen los fabricantes para las aplicaciones móviles y que su rival Apple ya ha anunciado para su sistema operativo Mac OS.

Algunos dicen que el ingreso a esta tienda de aplicaciones será mediante el reconocimiento facial.

Otras mejoras que se esperan en Windows 8 es un tiempo de arranque casi instantáneo, mejor gestión de la energía y trabajar más de cerca con los fabricantes, de forma que puedan diferenciar sus respectivas ofertas.

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, adelantó también que el nuevo sistema operativo de la empresa será una  “apuesta arriesgada”.

Resta esperar para saber si Windows se apresurará para jugar sus mejores fichas en su carrera contra el nuevo Mac OS y, de paso, ganar espacio dentro del mercado de las tablets.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios