Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Crece registro de nombres de dominio

20-10-2010, 4:52:51 PM Por:
Crece registro de nombres de dominio fifu

Existen 196.3 millones de nombres de dominio registrados. Los .com y .net sobrepasan los 100 millones, registrando un crecimiento de 13%.

Hasta el segundo trimestre de 2010 la base global de nombres de dominio de Internet creció 7%, es decir, 12.3 millones con respecto a 2009, según indica el Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet publicado por VeriSing.

Actualmente existen en el mundo 196.3 millones de nombres de dominio registrados entre todos los Dominios de Primer Nivel (TLD). Los dominios .com y .net superaron 100 millones, agregándose 7.9 millones nuevos, con lo cual se obtuvo una tasa de crecimiento de 13 por ciento.

El promedio de crecimiento de la base de dominios .com y .net en América Latina fue de 1.4% durante el segundo trimestre de 2010 con respecto al primero. En total, Latinoamérica cuenta con una base de más de 2.1 millones de este tipo de dominios registrados.

En toda Latinoamérica, el crecimiento de la base de dominios .com y .net registrados fue del 1,4% en el segundo trimestre de 2010 con respecto al primer trimestre. Actualmente, los paises de Latinoamérica tienen una base de más de 2.1 millones de nombres de dominios .com y .net registrados.

El número de consultas diaria también se incrementó. Los máximos y mínimos fueron de 83.6 mil millones a 62.5 mil millones, respectivamente. En comparación al primer trimestre de 2010, el promedio de consultas diarias aumentó en 16% y el pico creció en 32%. Anualmente, el promedio diario aumentó un 25% y los picos de consultas diarias crecieron un 43 por ciento.

Cada vez más seguros

El documento destaca el progreso de la industria en la implementación de las extensiones de seguridad en el DNS, la cual está diseñada para proteger a los usuarios de los ataques DNS cache poisoning y man in the middle mediante la firma criptográfica de los datos del DNS.

Con base en una encuesta de Forrester Research solicitada por VeriSign, los DNS se han convertido en una de las principales preocupaciones de seguridad para las empresas, ya que 51% de los encuestados respondieron que han sufrido ataques basados en el DNS y 38% dijo haber recibido ataques de man in the middle.

La investigación detectó que aunque la seguridad de las DNS (DNSSEC) no es ampliamente comprendida, sólo 43 % de los encuestados dijo haber escuchado acerca de DNSSEC y sabía qué tipo de problemas solucionaba; la mayoría de los líderes del negocio de TI que conocen la tecnología planean implementarla en sus redes. Entre los encuestados que manifestaron conocer las DNSSEC, 90% dijo que implementaría la tecnología dentro de un plazo de 18 meses. Sólo 5% de ellos afirmó que no implementaría las DNS.

“Con tantos factores señalando hacia la necesidad de expandir la implementación de las DNSSEC, uno de los principales obstáculos se encuentra en la creación de conciencia sobre la tecnología y su valor en toda la comunidad de Internet”, dijo Ken Silva, senior vicepresidente y director de tecnología de VeriSign, “el camino hacia la implementación global es largo, pero con la instalación de las DNSSEC en la raíz y la demanda creciente de medidas de seguridad del DNS por parte de las empresas y las organizaciones, la comunidad ha dado un paso muy importante”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios