Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Qué necesitan las empresas de las TI?

20-10-2010, 10:35:28 AM Por:
¿Qué necesitan las empresas de las TI? fifu

Directivos conjuntaron ideas para hacer frente y responder a las tendencias que impactarán en los próximos 10 años.

Durante el foro “2020 Future Value Chain Report” se dieron cita empresarios de industria de retail y fabricantes de bienes de consumo como: Sabritas, Procter & Gamble, Bimbo, S.C.Johnson, SuperKompras, Unilever, Pepsi, Pasión Mexicana, Kraft Foods, Conservas La Costeña, Conagra Foods, Sigma Alimentos y Comercial Mexicana.

Durante dicho foro se habló sobre las áreas criticas en las que pueden trabajar de manera conjunta y el espacio de acción donde deben enfocarse.

“Al contribuir con el proyecto “Future Value Chain” de forma global a la industria, esperamos promover las redes de negocio de la industria mexicana”, comentó Ricardo Valencia, director de Outsourcing de Capgemini México.

Durante el foro se estudiaron las cuatro tendencias más prioritarias que impactarán en un futuro a la cadena de valor y en las que se debe trabajar para lograr su mejora y eficiencia.

Así se encontró que es necesiario trabajar en:

Analizar medidas basadas en herramientas tecnológicas que colaboren para mejorar la trazabilidad de los productos, facilitando el flujo de información y haciendo más eficiente la comunicación comercial.

Implementar tácticas de comercio electrónico impulsando las transferencias de dinero, el monedero electrónico, los beneficios del celular que se ha convertido en un aparato multifuncional y que resulta bastante estratégico para la compra y venta de productos, así como también el beneficio de eliminar el costo de tener tangible el dinero.

Mayor proactividad y trabajo en estrategias enfocadas a apoyar y concienciar a los mexicanos hacia productos más saludables; así como crear alianzas con el gobierno para trabajar de la mano en la creación de iniciativas dirigidas a la salud de los consumidores.

Miguel Ángel Peralta de GS1 México agregó: “se identificaron un conjunto de herramientas e ideas para ayudar a resolver los problemas de manera más innovadora, el foro habrá sido exitoso si dentro de 12 meses podemos reunirnos nuevamente e identificar uno o dos pilotos de las ideas que se plantearon y ya se están ejecutando”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios