Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Claves para elegir la mejor laptop

20-10-2010, 9:54:20 AM Por:
Claves para elegir la mejor laptop fifu

¿Comprarás una laptop pero no sabes cuáles son las características básicas que debe tener? Aquí te damos ocho consejos para elegir la mejor.

Desde el año 2009 el incremento en el número de computadoras por habitante en México aumentó ligera pero sostenidamente.

Por ello, para el siguiente año se espera que este crecimiento vaya de la mano con la penetración de los servicios de Internet que, aunque disminuyó por condiciones económicas colaterales, nuevamente se perfila a crecer para 2011.

En términos comerciales, la tendencia es mucho más tangible. El ya tradicional fenómeno llamado “regreso a clases” abarrotó los departamentos de electrónicos en tiendas minoristas y departamentales a lo largo y ancho del país; lo que rebasó en gran medida la demanda real de equipos de un mercado desinformado y en plena recuperación.

Puede parecer que la era de las computadoras de escritorio ha llegado a su fin, los consumidores parecen voltear hacia la movilidad total con portátiles en rangos que se adaptan prácticamente a todas las edades y precios. Entre las características que más se buscan son: valor-beneficio, diseños, conectividad, rendimiento y para los más exigentes que los equipos cumplan con las normas más altas en calidad con propósitos mucho más ecológicos.

“La posibilidad de utilizar Internet de forma inalámbrica ya sea en casa, oficina o cualquier lugar donde se encuentre, gracias a las redes de tercera generación de las telefonías y conexiones Wi-Fi, aunado a la fácil transportación de las notebooks y netbooks, es lo que las ha colocado en el primer lugar de ventas”, señaló Javier Contreras, vicepresidente de msi México.

Ante este panorama, msi entrega estas ocho recomendaciones para elegir la mejor:

  1. Monitor: elige una notebook con una pantalla de mínimo de 14 pulgadas y una netbook de mínimo 10 pulgadas, para no perjudicar tu visión y de preferencia de máximo 19”, para que siga siendo un equipo transportable.
  2. Capacidad: selecciona una laptop con memoria suficiente de acuerdo a tu profesión, para estudiantes y Pymes se recomienda unos 2GB, para grandes empresas y gamers una capacidad de 4GB.
  3. Conexión: para conectarse a Internet desde cualquier lugar, verifique que tenga capacidad inalámbrica (Wi-Fi y Bluetooth).
  4. Tamaño y peso: recuerda que su nombre lo indica, portátiles es eso, significa que son transportables su peso debe ser considerable, debe elegirse algo liviano pero robusto.
  5. Batería: procura comprar una laptop con una duración de batería óptima, lo ideal es que al menos le brinde dos horas de batería sin conexión.
  6. Soporte Técnico: revisa que el fabricante de tu portátil te brinde soporte técnico, esto sin duda alguna te sacará de muchos problemas que sólo serán malentendidos.
  7. Sonido: si tu laptop va a convertirse en su centro de entretenimiento, busca una con un sonido premium, que te ofrezca la máxima experiencia del mismo.
  8. Alta Definición: elige una laptop que te ofrezca una nitidez en todo lo que veas. Además recomendamos adquirir equipos que contengan blue ray, con lo que definitivamente mejorará tu experiencia en películas y videos.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios