Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Windows Phone 7 llega en octubre

05-10-2010, 3:59:58 PM Por:
Windows Phone 7 llega en octubre fifu

Microsoft busca recuperar terreno en materia de plataformas para smartphones y lanzará su nuevo sistema el 11 de octubre.

Finalmente la empresa Microsoft dio a conocer oficialmente la fecha de lanzamiento de su sistema operativo Windows Phone 7, la próxima versión del sistema operativo móvil Windows Mobile.

En el evento se contó con la presencia de Steve Ballmer, actual presidente de Microsoft y Ralph de la Vega, directivo de la operadora americana AT&T.

El día indicado por los representantes será el próximo 11 de octubre en la ciudad de Nueva York, donde se mostrarán muchos teléfonos “exclusivos”, propiedad de T-Mobile, compatibles con la nueva plataforma.

Este evento será esencial para que la empresa de Bill Gates comience a ganar el terreno perdido en cuanto a participación en smartphones pues en los últimos años los clientes han emigrado a dispositivos como el iPhone, BlackBerry y Android.

Sobre el sistema
Entre las principales características de este sistema podemos mencionar:

  • Acceso inmediato a la información
  • Integración de contenido multimedia y la utilización de otros servicios de Microsoft, como Xbox LIVE o Zune Music.
  • Pantalla de inicio que ofrece una serie de paneles vivos, en los que se muestra contenido en tiempo real, desde noticias hasta actualizaciones de estado de nuestros contactos.
  • Windows Phone Hubs, una funcionalidad que muestra en una misma vista contenido de la web, aplicaciones y servicios relacionados entre si. El sistema vendrá con seis hubs distintos por defecto.
  • Se facilita el compartir fotos y videos.
  • Permite el acceso al mercado y la descarga de aplicaciones al móvil.
  • Integrará Office, OneNote y SharePoint Workspace y Outlook Mobile. Por supuesto Bing tampoco se queda afuera y todos los teléfonos con Windows Phone 7 Series dispondrán de una tecla física de acceso directo a la búsqueda.
  • Tiene una aplicación capaz de mostrar contenido interesante de Twitter incluso si no tienes una cuenta o te encuentras en modo desconectado, como por ejemplo los Trending Topics.

Finalmente, cabe señalar que Microsoft anunció un acuerdo Spotify para el lanzamiento de una aplicación que servirá para hacer streaming de música. Ésta ya se encuentra disponible en su tienda de aplicaciones y será compatible con Windows Phone 6 y 7.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios