Buscador
Ver revista digital
Tecnología

5 Tips para programar tu mouse

22-09-2010, 2:59:16 PM Por:
5 Tips para programar tu mouse fifu

El acceso a cualquier función de tu computadora estará a un solo click con estos tips para programar tu mouse.

A la hora de interactuar con la computadora, cada usuario tiene sus tips para trabajar con mayor rapidez, eficacia y comodidad. Comandos como Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar, el clic derecho en el mouse, el botón de acceso directo al escritorio o las teclas “F” de funciones son ampliamente reconocidas como un atajo para ahorrar tiempo. Sin embargo, no es tan común sacarle todo el provecho a las teclas programables que ya incorporan la mayoría de los mice y teclados.

Tanto en el teclado como en el mouse, las teclas programables facilitan la interacción con la computadora, ahorrando tiempo y tecleos al acceder rápidamente a aquellos programas, documentos o páginas web más visitadas. Asimismo, es posible completar comandos frecuentes con un solo clic y al facilitar el uso cotidiano de la PC tanto para el trabajo como para el entretenimiento o la comunicación.

Microsoft Hardware te propone unos tips para que programes tu mouse y tengas a sólo un clic de distancia todo aquello que utilizas con frecuencia en tu computadora:

  1. Programa una tecla para abrir desde el escritorio la aplicación que más uses, ya sea Word, Outlook, Power Point o Internet Explorer.
  2. Una vez que estás en un documento, trabaja más rápido y cómodo programando las funciones que más utilices: copiar y pegar, deshacer, cambiar de mayúsculas a minúsculas o magnifier para no perderte detalle.
  3. Para operaciones más complejas en Excel, por qué no programas las macros en tu mouse para que las funciones básicas o las gráficas de datos sean tan sencillas como un click.
  4. ¿Además de la página de acceso tienes un sitio web que visitas varias veces al día? Programa entonces una tecla de tu mouse para que cuando estés en el navegador de Internet y la pulses te conduzca directamente a esa página.
  5. Para navegar entre pantallas o buscar entre los varios documentos abiertos, una buena opción es que con un click accedas directamente al escritorio o al Flip 3D.

Actualmente existe una amplia oferta de mice que contienen un número variado de teclas programables y la mejor tecnología de rastreo (BlueTrack) para encontrar todo lo que necesites, como los que ofrece Microsoft Hardware. Aprovecha las 5 teclas del Wireless Mobile Mouse 6000 o del Comfort Mouse 4500 o las 4 teclas de Wireless Mobile Mouse 4000 o del Arc Mouse. Tras la instalación del software del mouse se abre todo un abanico de opciones programables para que el trabajo, el ocio o la comunicación estén al alcance de un clic.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios