Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Quieres un móvil? cómpralo en México

07-09-2010, 11:10:27 AM Por:
¿Quieres un móvil? cómpralo en México fifu

México es uno de los países donde resulta más barato adquirir un móvil frente a otros países de la región, según Marco Marketing Consultants.

Para los mexicanos no resulta tan difícil, como en otros países del continente, adquirir un teléfono inteligente o smartphone. De acuerdo con un reporte de Marco Marketing Consultants, el costo en México de un dispositivo con capacidad para navegar en Internet y otras herramientas multimedia, cuesta en promedio 446 dólares, mientras que un salario se ubica en 547 dólares, es decir, poco más de 80% de un salario mensual promedio.

Según la consultora, el país se ubica en segundo lugar de la región en cuanto a la accesibilidad a esta tecnología, sólo superado por Chile donde la proporción de este precio frente al salario mensual promedio es más baja.

En aquel país sudamericano, el costo de dichos aparatos bordea los 426 dólares, mientras que el salario mensual promedio de un chileno es de 725 dólares, lo que implica que tienen que desembolsar 59% de sus ingresos para adquirir estos dispositivos.

En Argentina la situación empeora de manera drástica, ya que los celulares poseen un precio de 507 dólares, mientras que el salario promedio llega tan sólo a los 455 dólares. Lo que significa que, con un sueldo completo, a un argentino no le alcanzaría para adquirir uno de estos artefactos.

Pero sin duda que el país donde resultan más caros es en Brasil. Los costos de las terminales móviles tipo smartphones en el país carioca alcanza los 852 dólares, lo que se traduce en 8% más que el salario mensual promedio que reciben los trabajadores, que se ubica en 790 dólares.

Por otro lado, Marketing Consultants revisó las ofertas celulares disponibles en la zona y descubrió que 60% corresponde a la categoría “multimedia”, que incluye cámara, además de reproductor de música y video.
 

.www.altonivel.com.mx

 
 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios