Tecnología

Usuarios emergentes invadirán Internet

La consultora BCG estima que en los próximos cinco años habrá mil 200 millones de internautas de países emergentes, superando a EU y Japón.

07-09-2010, 11:06:49 AM

La economía e Internet viven su momento de mayor cercanía desde que este último fue creado en 1969, cuando nace el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford.

Por ello, no resulta difícil entender que aquellas potencias económicas, que además constan de una gran cantidad de habitantes, también hagan lo suyo en la red mundial.

Así lo aseguró el Boston Consulting Group (BCG), una firma global de consultoría de negocios líder en el mundo, la que estimó que el grupo de países BRICI (Brasil, Rusia, China, India e Indonesia), duplicará entre 2010 y 2015 su número total de usuarios de Internet.

BCG señaló que unos 610 millones de habitantes de los BRICI usan regularmente Internet en la actualidad y que mil 200 millones lo harán en 2015, o sea, tres veces más que los que habrá –sumados- en Estados Unidos y Japón.

Lo anterior, se explica al incremento de la población juvenil, quienes “constituirán el ecosistema del mercado digital de las generaciones futuras”, indica la consultora.
 
“Hoy en día, 60% de los internautas tienen menos de 35 años”, dice el estudio titulado “Los nuevos mil millones de Internet”.

Nuevas oportunidades
El nuevo fenómeno 2.0 significará también la aparición de nuevas oportunidades para las empresas de todo el mundo, quienes comenzarán a enfocar sus mayores esfuerzos en el marketing, publicidad y comercialización web hacia los países que conforman el grupo BRICI.

“Dados sus altos ingresos y sus necesidades más sofisticadas en materia de Internet, se trata de una oportunidad colosal para las empresas del sector digital que quieran vender servicios y bienes”, estima BCG.

En Brasil y Rusia, por ejemplo, el número de compradores de computadores aún podría aumentar, pero en otros países, los internautas podrían pasar a usar el teléfono celular para conectarse.

A juicio de la consultora, las empresas deben tener la capacidad de transformar aquellas oportunidades en negocios.

 

www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios