Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Cómo llamar gratis con Gmail de Google?

31-08-2010, 4:02:29 PM Por:
¿Cómo llamar gratis con Gmail de Google? fifu

Google, el gigante de Internet será el nuevo competidor de Skype, gracias a su servicio de llamadas gratis a teléfonos fijos: Google Voice.

Google ya comienza a utilizar la tecnología VoIP adquirida durante el año pasado, cuando decidió comprar a Gizmo5, empresa dedicada a los servicios de llamadas VoIP y que incluso antes fue pretendida por Skype.

Y es que el gigante de Internet Google acaba de incorporar a su tradicional casilla de correo, Gmail, nuevas funciones que permitirán realizar llamadas telefónicas y videollamadas, usando la misma plataforma de siempre.

El sistema Google Voice fue presentado a la comunidad internacional el 25 de agosto de 2010 y permite a los usuarios de Gmail llamar gratis a cualquier teléfono fijo desde una computadora, aunque de momento el servicio sólo está disponible en Canadá y Estados Unidos. Se prevé que este nuevo avance tecnológico de Google supondrá más competencia para Skype, compañía que hasta ahora mantiene el liderato del sector de conversaciones de voz sobre IP.

 

¿Cómo funciona?


El sistema es a través de VoIP y te permitirá hacer llamadas gratis a teléfonos fijos y móviles desde la cuenta de correo Gmail que siempre has tenido.

Para usar Google Voice, únicamente requieres de una equipo para hablar, webcam y un plug-in de dos megas. Otro de los requerimientos es contar con una plataforma, ya sea Windows XP o superior, Intel Mac OS X 10.4 (o posterior) o Linux. Todos los elementos que necesitas instalar en tu computadora los puedes encontrar aquí.

Una vez que tengas todo integrado en tu PC, deberás utilizar el panel de números telefónicos que viene integrado en el sistema de chat y contactos, el cual ya existe en el correo Gmail.

 

¿Llamadas a bajo precio?


Por tiempo indefinido puedes utilizar el servicio para hacer llamadas a números telefónicos terrestres (no celulares) en Estados Unidos y Canadá totalmente gratis desde cualquier parte del mundo.

Si quieres llamar a teléfonos celulares o llamar a otros países, Google te ofrece la opción de pagar a precios bastante más bajos que el costo de una compañía telefónica tradicional (entre 0.02 dólares y 0.19 dólares).

Por otro lado, las llamadas a teléfonos fijos a Reino Unido, Francia y Alemania costarán dos céntimos por minuto. El precio ascenderá en el caso de comunicación con móviles.

Lo créditos para acceder a estas llamadas pagadas se venderán vía Google Checkout.

Si buscas más información, ve el video explicativo de Google.

 

¿Has usado Google Voice o Skype? ¿Cuál prefieres?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios