Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Facebook tendrá inteligencia artificial y realidad virtual

12-04-2016, 1:49:37 PM Por:
Facebook tendrá inteligencia artificial y realidad virtual fifu

Facebook quiere que las empresas comercialicen productos y servicios a través de la aplicación de Messenger. Inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada son sus principales aliadas para lograr su apuesta.

Mark Zuckerberg quiere que todos estén conectados a través de Facebook. Conectividad, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada son los ejes de la estrategia que tiene la red social para los próximos 10 años.

Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg, anunció durante su Conferencia de Desarrolladores (F8) un nuevo servicio de avatares virtuales para empresas (chatbots), el cual permitirá a las firmas realizar operaciones a través de la aplicación de Messenger.

Los avatares virtuales de Facebook funcionan a partir de sistemas de inteligencia artificial que permiten responder preguntas de los usuarios de forma autónoma. Este desarrollo tiene el potencial de subir a las empresas a la aplicación de Messenger, con el interés de vender productos o servicios.

Los llamados bots son un sistema que ya se utiliza en otras redes sociales, como es el caso de Twitter.

La nueva tecnología de Facebook permitirá que los usuarios reciban mensajes que contengan imágenes y enlaces. Además ofrecerá botones que permitan pagar compras, reservar una mesa en un restaurante o revisar una compra en internet, entre otras funciones. 

En la actualidad, la aplicación de Messenger, de Facebook, cuenta con más de 900 millones de usuarios y la segunda aplicación más popular de la plataforma de IOS, de Apple. Una oportunidad atractiva  para monetizar a las audiencias de esta red social.

Durante la conferencia del año pasado, la empresa fundada por Mark Zuckerberg , permitió que los desarrolladores pudieran instalar y utilizar aplicaciones de terceros dentro de la aplicación de Messenger.

David Marcus, vicepresidente de mensajería de Facebook, dijo que la aplicación permite que los usuarios se intercambien más de 1,000 millones de mensajes mensuales entre empresas y consumidores. 

Facebook se encuentra asociado con empresas como 01-800 Flowers para el envío de flores por medio de un bot y CNN podría participar con un resumen diario de historias personalizadas de acuerdo a los intereses de los usuarios.

 

Zuckerberg vs. Trump

En su presentación, Mark Zuckerberg aprovechó la oportunidad para externar su descontento con las propuestas de campaña que ha impulsado Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana para la presidencia de Estados Unidos.

“En lugar de construir muros podemos ayudar a construir puentes. En lugar de dividir a la gente podemos conectarla”, dijo Zuckerberg.

El empresario defendió el papel que juegan los inmigrantes en el vecino país del norte y llamó a elegir la esperanza sobre el miedo. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios