Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Amor por Tinder: ¿Qué profesiones ligan más en la red?

27-02-2016, 12:03:17 PM Por:
Amor por Tinder: ¿Qué profesiones ligan más en la red? fifu

La red social más importante del mundo en materia de ligue reveló por primera vez cuáles son las profesiones en las que más están interesados sus usuarios.

Para el emprendedor Richard Owens (@rjotweets), la red social de Tinder es uno de los descubrimientos más importantes que ha podido hacer en todos sus días. Justo así se lo hizo saber el pasado 21 de junio de 2015 a dos de los fundadores de la plataforma, Sean Rad (Hoy su CEO) y Justin Mateen, a los que agradeció por permitirles conocer con su desarrollo al amor de su vida y futura esposa.

Pero del otro lado del mundo, Carla Martínez, una joven mexicana estudiante de doctorado, no ha corrido con la misma suerte. Luego de dos años de usar la aplicación y concretar citas con siete personas distintas, ella sigue estando igual que en un principio, soltera.

El saldo que le ha dejado esta aventura tiene muchas aristas: salió con dos personas que le son indiferentes, un obsesivo, un indeseado, dos que ahora son buenos amigos y una chico del que se enamoró perdidamente… aunque al final las cosas no funcionaron.

Ella no pierde la esperanza, al igual que no lo hacen en el mundo cerca de 100 millones de personas que han descargado la aplicación que, según encuestas en el pasado Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, es la plataforma más importante de ligue que existe en la actualidad. La pregunta es sencilla, ¿por qué Richard ligó y Carla no?

Las profesiones favoritas en Tinder

Buscando mejorar las conexiones entre personas con intereses semejantes que ofrece, Tinder, compañía valuada por Bloomberg en cinco billones de dólares, anunció el pasado mes de noviembre que permitiría colocar en los perfiles información de profesión y empleo.

La acción permitió que esta semana, tras tres meses de aplicación de la medida, la compañía anunciara cuáles son las profesiones y oficios que más están ligando en Estados Unidos y aquí están los resultados.

Por el lado del masculino, Tinder señala que los hombres más solicitados en la plataforma son aquellos que se desempeñan principalmente como pilotos, emprendedores, bomberos, doctores y personalidades de televisión o radio.

Del lado femenino las cosas un tanto más distintas, ya que las mujeres que suelen tener más pegue en la red son las que trabajan como terapeutas, diseñadoras de interiores, emprendedoras (el único punto en común con los hombres dentro del top 5), especialistas en relaciones públicas y maestras. Estos son los resultados completos.

#ElDato: La plataforma de Tinder es usada en su mayoría por jóvenes de entre 25 y 34 años, un 45% del total de sus usuarios tiene esta edad.

Van por más interacción

La plataforma fundada en 2012 por Rad, Mateen, Jonathan Badeen Ramón Denia, anunció a principios de este 2016 que su principal objetivo para este año estaría centrado en mejorar la experiencia e interacción entre sus usuarios.

Fue por esta razón que la aplicación, que asegura en sólo tres años haber realizado más 10 billones de conexiones entre personas en el mundo, presentó una alianza con GIPHY a través de la cual las personas ahora podrán comunicarse con GIFs.

Además, en una opción semejante a lo que tiene Facebook, reveló que ahora también se podrán poner “Me Gusta” (Likes) en los mensajes, así como también se permitirá el uso de emojis en las conversaciones.

Finalmente, se activó una opción para subir fotografías desde la cámara del celular de una manera más sencilla, mismas que ahora se podrán ver en un formato extendido. Al día de hoy se sigue desconociendo el número de usuarios activos que tiene la red en México.

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios