Buscador
Ver revista digital
Tecnología

10 innovadores gadgets del Mobile World Congress 2016

25-02-2016, 3:43:45 PM Por:
10 innovadores gadgets del Mobile World Congress 2016 fifu

Los 'hearables', los dispositivos híbridos y los asistentes personales, más y mejores wearables, así como las gafas de realidad virtual, son algunas de las tendencias tecnológicas.

Asistentes personales como Samantha, de la película de “Her”, gafas de realidad virtual para gamers, wearables para hacer deporte, aplicaciones para el mantenimiento de tu auto, hasta un cepillo de dientes inteligente, fueron algunas de las novedades más destacadas durante el Mobile World Congress 2016 que se celebró en Barcelona esta semana.

En uno de los eventos más importante de este sector donde asistieron más de 100 mil profesionales de unos 160 países, Samsung presentó su .Galaxy S7 y S7 Edge, LG su G5 y Sony el nuevo Xperia.

A continuación te hacemos un recuento de algunos de los gadgets más destacados.

1.- Samsung Gear 360

Este dispositivo apoyado por Mark Zuckerberg de Facebook fue uno de los más novedosos presentados en esta edición. Se trata de uan cámara con dos objetivos ojo de pez, ambos tienen sensores de imágenes de 15 mega píxeles dando a los usuarios la capacidad de capturar video de 360 grados de alta resolución (3840 x 1920) que también soporta imágenes fijas de 30 mega píxeles.

El Gear 360 ofrece Bright Lens F2.0, que crea imágenes de alta resolución incluso en condiciones de poca luz, donde los usuarios pueden crear videos totalmente panorámicos. Permite captar imágenes envolventes con resolución 4K, y  es resistente al agua y al contacto con el polvo, por lo que puede utilizarse para deportes extremos.

2.- Xperia Ear de Sony

La asistente personal Samantha (protagonizada por Scarlett Johansson en la película ‘Her’) es una realidad con este nuevo auricular Bluetooth que puede conectarse a diferentes dispositivos. Con este asistente Sony entra en los ‘hearables’, dispositivos corporales de comunicación auditiva.

Con este hearable se pueden llamadas, responder a nuestros correos electrónicos, agendar citas, consultar mapas mientras circulamos por la ciudad o hacer búsquedas en Internet.

El dispositivo está hecho con silicona suave y tiene  certificado IPX2, por es resistente al agua. Su batería aguantará 1 día entero, y la carga se realiza dentro de una funda incluida con el dispositivo. 

3.- Xperia Projector de Sony

Se trata de un proyector táctil que pegado a la pared genera una pantalla sobre la que se puede interactuar como se hace en una tablet. Además este dispositivo en desarrollo controlará domóticamente una casa, permite hacer videoconferencias, navegar por internet, ver notificaciones, calendarios, escribir notas, etcétera.

El proyecto tendrá su propio procesador, sistema operativo, su propia interfaz y almacenamiento por lo que no se necesitará de smartphone para controlarlo.

4.- Matebook de Huawei

El aspirante a superar a Samsung creó un producto híbrido: una tableta que se convierte en PC (o mejor dicho laptop con teclado). Se trata de la tableta más ligera del mercado en el segmento de las 12 pulgadas, pesa 640 gramos y mide 6,9 milímetros de grosor.

Como tableta funciona con Windows 10 Home y como PC con Windows 10 Pro. De manera opcional puedes adquirir un teclado mecánico y/ o un lápiz óptico.

Además es la única que tiene un sensor de huellas para iniciar el dispositivo.

5.-Pulsera inteligente Urband


Creada por el mexicano Francisco Martínez de la empresa Coatl, esta pulsera es capaz de contar los pasos de una persona a lo largo del día o su frecuencia cardiaca, además de controlar diversas aplicaciones del teléfono móvil.

La pulsera tiene la capacidad de detectar los movimientos de la muñeca para realizar tareas como cambiar, pausar y subir o bajar el volumen de las canciones en aplicaciones como Spotify.

Con un simple movimiento de la mano también se puede tomar una fotografía o ‘selfie’ desde el dispositivo, así como saber el momento en el que Facebook o Twitter manda una notificación al usuario. ¿Cómo funciona? Este dispositivo recoge información sobre los movimientos del cuerpo mediante la tecnología machine learning.

Este gadget ya puede solicitarse en la página de Internet de Coatl y tendrá un costo de 99 dólares.

6.-Zapato deportivo Iofit

Estos zapatos Smart Balance están creados para practicar golf y crossfit, se empatan con una aplicación para mostrar la información que los zapatos obtienen sobre postura y swing de golf a través de sensores de presión.

La aplicación se basa en un video grabado por un entrenador profesional que te ayudará a analizar tu postura. Cabe aclarar que no están hechos para correr, no tiene arcos internos y no cuentan tus pasos.

7.- My Seat App

Es un prototipo de automóvil que incluye conectividad entre coche-hogar, alertas de estatus del vehículo (fechas de servicio, despliegue de costos, ofertas de distribuidores) y monitoreo del comportamiento del conductor.

La aplicación permite visualizar en un tablero, desde un dispositivo móvil en cualquier ubicación, los niveles de aceite y gasolina durante un viaje o mientras el vehículo está estacionado. Además, notifica al celular sobre alertas de funcionamiento y brinda información relevante de posibles fallas. La información puede ser compartida con la agencia en caso de averías.

A través de un algoritmo adaptativo se almacenan patrones del conductor, que posteriormente pueden servir para que el vehículo dé sugerencias para mejorar técnicas de manejo, cómo ahorrar combustible y aumentar el desempeño del automóvil. Además tiene una conectividad con el hogar que permite entre otras cosas, replicar la temperatura del coche al interior de la casa y controlar dispositivos como luces, wearables y cámaras de seguridad. 

8.- HTC Vive


Para los gamers de realidad virtual se crearon estas gafas y casco que cuentan con cámaras para  realizar un mapping de la habitación y del cuerpo del jugador y dos mandos inalámbricos para completar la experiencia.

Este pack necesita una PC con una tarjeta gráfica potente y un procesador i5, así como HDMI, y los juegos estarán disponibles en la plataforma Steam, contará con 40 juegos.

Además posee tecnología Vive Phone Services que permite recibir y hacer llamadas, además de acceder a mensajes sin necesidad de quitarse el casco.

9.- LG G5

Esta nueva versión de smartphone es modular ya que se le pueden añadir diferentes accesorios como la cámara 360, gafas de realidad virtual de solo 188 gramos y un LG Rolling Bot, un robot con cámara integrada que muestra imágenes en remoto vía WiFi. 

El G5 está fabricado en una única pieza metálica pero permite extraer la batería y cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas con una resolución de 2560×1440 pixeles y una cámara de 16MP (8MP en la frontal).

10.- Oral-B Genius

La tecnología se metió hasta el baño para dar paso al primer cepillo de dientes inteligente. Este cepillo puede decirte si te estás limpiando correctamente. Con tecnología de localización y la cámara de tu Smartphone podrás saber si estás llegando a todas las zonas de la boca.

El dispositivo lleva incluido un temporalizador para asegurarte que el cepillado dura al menos dos minutos y lo haces por lo menos dos veces al día. El pack completo incluye varios programas de limpieza dental y una ventosa para fijar tu teléfono al espejo del baño.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios