Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Te gusta, te encanta o te enoja? Facebook abre sus opciones

24-02-2016, 9:07:44 AM Por:
¿Te gusta, te encanta o te enoja? Facebook abre sus opciones fifu

Facebook agregó nuevos emojis al 'Me gusta' que lo había caracterizado por años. Ahora puedes expresar más emociones sobre lo que ves en la red social.

Facebook no volverá a ser lo mismo a partir de este miércoles.

Hasta este martes, en la mayor parte del mundo, la red social solo permitía calificar un contenido con el característico ‘Me gusta’. Ahora, la plataforma fundada por Mark Zuckerberg amplía su gama de opciones para expresar las emociones de sus usuarios con “Reacciones”.

“Me gusta”, “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece”, y “me enoja” son las opciones que “Reacciones” ofrece a los usuarios para mostrar enfado, tristeza y amor. En un video que acompaña a una publicación de blog, las cinco nuevas opciones se muestran como emoticones animados que aparecen cuando se selecciona la opción “Me gusta” en dispositivos móviles, y en las computadoras aparecen cuando los usuarios pasan el cursor sobre la opción “Me gusta”. Lo que aún no puedes hacer es utilizarlas dentro de los comentarios de un post.

“Inicialmente utilizaremos cualquier Reacción de manera similar a un ‘Me gusta’ para inferir que quieres ver más de ese tipo de contenido”, dijo Facebook en una publicación de blog. La compañía dijo que con el paso del tiempo esperaba aprender cómo valorar en forma diferenciada las “Reacciones” para personalizar la página inicial de Facebook de cada usuario.

Facebook dijo que “Reacciones” tendría el mismo impacto publicitario que los “Me gusta”. 

Esta opción ya estaba disponible en España, Irlanda, Chile, Filipinas y algunos otros países.

De acuerdo con Sammi Krug, gerente de producto de Facebook, la opción más utilizada en los países donde se lanzó primero ha sido “Me encanta”.

En una entrevista con CNNMoney, dijo que la empresa intentó ser cuidadosa con la gama de opciones que lanzó: “¿Estamos dando a las personas más herramientas para expresarse con mayor precisión y autenticidad?”, fue uno de los cuestionamientos previos a esta nueva modalidad que cambia por completo la interacción de los usuarios con Facebook.

Durante este proceso de prueba, Facebook eliminó la opción “yay”, una cara sonriente con ojos cerrados, pues no en todos los países entendían su significado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios