Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Qué ofrecen los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge?

22-02-2016, 3:12:17 PM Por:
¿Qué ofrecen los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge? fifu

Disponibles a partir del 18 de marzo en México, estos dos nuevos teléfonos tienen cámaras con tecnología Dual Pixel, mayor batería y un mejor procesador.

Con la presencia “sorpresa” del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la firma surcoreana Samsung dio a conocer sus nuevos modelos Galaxy S7 y S7 Edge, además de su cámara Gear 360 grados.

En el marco del Mobile World Congress (MWC), este domingo 21 de febrero, el CEO de Samsung, DJ Koh presentó los nuevos modelos que incluyen cámaras con la tecnología Dual Pixel, un procesador más potente y mayor tiempo de vida para las baterías.

Raymond Wong de sitio Mashable explica que las nuevas versiones del Galaxy son serios contendientes a ser los smartphones con la mejor cámara de 2016. La clave de Samsung es mejorar todas las quejas que tenía sobre el Galaxy S6 en relación a “mayor almacenamiento, batería, y resistencia al agua” y con una apuesta clara en mejorar la calidad de la cámara.

“Esta no es tarea fácil. Si lo fuera tendríamos un iPhone con todas esas características, pero no lo tenemos” señaló.

Sobre el diseño explicó que estéticamente es igual al Galaxy S6, pero ahora este nuevo smartphone tiene dos bordes curvos como la Galaxy Note 5 que permite un agarre más fácil. Mientras el Galaxy S7 Edge es más delgado que su versión anterior.

Julio Penalva del sitio Xataka asegura que la verdadera estrella de los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge es la cámara de fotos que ha conseguido captar más luz con un sensor y menos millones de píxeles. “Estamos ante una de las mejores cámaras con poca luz”.

Mejoras al Galaxy S7 y S7 Edge

Al presentar las mejoras del Galaxy S7 y S7 Edge, DJ Koh, presidente de Negocio de Comunicación Móvil de Samsung Electronics señaló que “creemos en un mundo que es más brillante, más nítido, más práctico, y más divertido. Nos esforzamos para entregar esta visión con los nuevos productos ligando el diseño elegante con la funcionalidad y proporcionando una experiencia móvil continua”.

Estas son las características

1.- Cámara Dual Pixel (Doble Pixel) que entrega imágenes más brillantes y más nítidas. Esta cámara tiene lentes más brillantes con apertura más amplia, y pixel más grande, con una velocidad de obturador más rápido y un autofoco más exacto, incluso en condiciones de poca luz.

2.- Motion Panorama (Panorama en Movimiento). Es una nueva nueva modalidad de cámara, trae movimiento a las tradicionales fotografías panorámicas, dando al usuario una experiencia visual completamente envolvente.

3.- El Galaxy S7 de 5,1 pulgadas y el Galaxy S7 edge de 5,5 pulgadas están construidos con vidrio 3D y metal, todo en un diseño elegante con durabilidad y curvas ergonómicas para una sujeción confortable.

4.- La nueva Always-On Display (Pantalla Siempre Encendida) proporciona a los usuarios una experiencia simplificada sin necesidad de tocar zero touch con la cual no hay necesidad de preocuparse por perder una llamada o un aviso importante.

5.- Ambos teléfonos son resistentes al agua y al polvo con certificación de grado de protección IP68.

6.- La experiencia avanzada Edge UX en el Galaxy S7 Edge, proporciona comodidad y eficiencia aumentada creando atajos fáciles a la mayoría de las funciones predilectas de los usuarios tales como correo electrónico, modalidad selfie, modalidad panorámica o aplicaciones de terceros.

7.- Ambos smartphones proporcionan tecnología de carga rápida por cable e inalámbrica.

8.- La bandeja de la tarjeta SIM hibrida permite que los usuarios introduzcan una tarjeta microSD de hasta 200GB de almacenamiento adicional.

9.- Vulkan API proporciona a los usuarios la capacidad de disfrutar juegos con gráficos de alto desempeño con consumo más bajo de batería.

10.- Pensando en los gamers, los teléfonos poseen un potente procesador y la capacidad mayor de batería aseguran un tiempo de juego más largo, y el sistema de refrigeración interna protege el dispositivo del sobrecalentamiento.

Los nuevos modelos de Samsung estarán disponibles en México a partir del 18 de marzo y la preventa iniciará el próximo 11 de marzo.  El precio de los teléfonos aún se desconoce, pero podría verse afectado debido al precio del tipo de cambio. Cabe recordar que el Galaxy S6 se lanzó a un precio de casi 13 mil pesos, y el S6 Edge en 15 mil 500 pesos.

Especificaciones de los Productos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge

 

 

Galaxy S7

Galaxy S7 edge

SO

Android 6.0 (Marshmallow)

Red

LTE Cat.9(450/50Mbps)

* Puede ser diferente según mercados y operadoras de teléfono móvil

Dimensión

142,4 x 69,6 x 7,9mm, 152g

150,9 x 72,6 x 7,7mm, 157g

AP

Octa core (2,3GHz Quad + 1,6GHz Quad), 64 bits, procesador en 14 nm

Quad core (2,15GHz Dual + 1,6GHz Dual), 64 bits, procesador en 14 nm

* Puede ser diferente según mercados y operadoras de teléfono móvil

Memoria

4GB RAM (LPDDR4), 32/64GB (UFS 2.0)      + microSD (hasta 200GB)

Pantalla

5,1” Quad HD Súper AMOLED

2560 X 1440 (577ppi)

5,5” Quad HD Súper AMOLED

2560 X 1440 (534ppi)

Pantalla Edge [Pantalla de Punta]

Cámara

Trasera: Dual Pixel 12MP (F1.7), Smart OIS

Delantera: 5MP (F1.7)

Batería

3.000mAh

3.600mAh

Carga Rápida tanto por cable como inalámbrico

Carga Inalámbrica compatible con WPC y PMA

Pago

NFC, MST

Conectividad

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), MIMO,
Bluetooth® v 4.2 LE, ANT+, USB 2.0, NFC, Localización

Sensores

Acelerómetro, Proximidad, Luz RGB, Geo-magnético, Giroscopio,

Huella digital, Barómetro, Efecto Hall, HRM

Código IP

IP68

Audio

MP3,M4A,3GA,AAC,OGG,OGA,WAV,WMA,AMR,
AWB,FLAC,MID,MIDI,XMF,MXMF,IMY,RTTTL,RTX,OTA

Video

MP4,M4V,3GP,3G2,WMV,ASF,AVI,FLV,MKV,WEBM

Cámara Gear 360 grados

Cuando DJ Koh se disponía a presentar la nueva cámara, Zuckerberg hizo una sorpresiva aparición para respaldar al gigante tecnológico: “Samsung es la única y mejor empresa en el mundo para facilitar el contenido 360, es la única empresa que puede ofrecer esta experiencia de realidad virtual.”

El CEO de Facebook subrayó “pronto viviremos en un mundo donde se pueden compartir experiencias en tiempo real. Cuando la gente tiene el poder de compartir sus experiencias, todo el mundo avanza”, dijo.

DJ Koh  presentó la cámara que permite a los usuarios de Samsung crear, visualizar y compartir fácilmente sus experiencias a través de video y contenido con imágenes fijas. La nueva cámara potencializa toda experiencia de tal forma que los usuarios puedan convertirse en los creadores de su propio contenido de realidad virtual, que ellos mismos y otros podrán disfrutar a través del Gear VR.

“Inmediatamente después de la liberación de los lentes de realidad virtual Gear VR el año pasado, el Gear 360 continúa empujando los límites en el contenido multisensorial” comentó el CEO de Samsung.

Estas son sus características:

1.-El Gear 360 está dotado con dos objetivos ojo de pez, ambos tienen sensores de imágenes de 15 mega píxeles, dando a los usuarios la capacidad de capturar video de 360 grados de alta resolución (3840 x 1920) que también soporta imágenes fijas de 30 mega píxeles.

2.- Los usuarios pueden grabar video y tomar imágenes de un ángulo de 180 grados usando sólo un lado de las lentes de la cámara.

3.- Construido para cualquier hora del día, el Gear 360 ofrece Bright Lens F2.0, que crea imágenes de alta resolución incluso en condiciones de poca luz, donde los usuarios pueden crear videos totalmente panorámicos.

4.- Con un diseño ligero y compacto, de forma esférica, el Gear 360 maximiza la portabilidad para filmar en movimiento actividades en interiores.

5.- El Gear 360 presenta un tripié amigable al usuario, compatible también con una selección más amplia de accesorios y montajes disponibles actualmente en el mercado.

7.- Al sincronizar el Gear 360 con un teléfono inteligente de Samsung, los usuarios podrán tener una vista preliminar del contenido en tiempo real al grabar. También, Gear 360 mostrará automáticamente el contenido reproducido para ver y guardar en un teléfono inteligente o para cargar y compartir directamente en los canales sociales incluyendo Facebook, YouTube y Google Street View.

8.- Todas estas características estarán disponibles a través de una aplicación móvil disponible para descarga en Galaxy Apps, Google Play y software PC para capacidades de edición más profundas.

9.- El Gear 360 es compatible con teléfonos inteligentes selectos de Samsung, incluyendo los recién liberados Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, Galaxy S6+, Note 5, Galaxy S6 edge y Galaxy S6.

El Gear 360 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2016 en algunos países específicos.

 

 

Cámara

Dos cámaras con objetivo ojo de pez de 15 mega píxeles CMOS

Procesador de Imágenes

DRIMe5s

Video

MP4 (H.265)

   – Lente Doble: 3840×1920 (30fps)

Imagen

JPEG

   – Lente Doble: 30M (7776×3888)

Audio

Codec: MP3/AAC/AAC+/eAAC+

Formato: MP3, M4A, AAC, OGG

Memoria

Tarjeta microSD (Hasta 128GB)

Características

Pantalla

–  0,5” (72 x 32) PMOLED

Modalidad de Captura

–   Video, Foto, Video a Intervalos de Tiempo, Video en Bucle

Modalidad de la cámara

    – Modalidad de Dos/Una Lente

Configuración de la Cámara

    – Nitidez, Equilibrio de Blanco, HDR, EV, límite ISO, Corte de viento

Resistente al Polvo y Agua con Certificación de Grado de Protección IP53

Servicios de Samsung

Aplicación de Gear 360 de Samsung, PC S/W (Gear 360 ActionDirector [Director de Acción de Gear 360])

Conectividad

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz)

WiFi Direct,

BT v4.1

USB 2.0

NFC

Sensor

Acelerómetro, Giroscopio

Dimensión

66,7×56,2x60mm

Peso

153g (incluyendo batería)

Batería

1.350mAh Li-ion

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios