Buscador
Ver revista digital
Tecnología

China difunde imágenes de la superficie de la Luna

02-02-2016, 8:59:33 AM Por:
China difunde imágenes de la superficie de la Luna fifu

La agencia espacial china reveló fotografías a color y videos de una sonda que envió en 2013

Hace poco más de dos años, China logró tomar cientos de fotografías de la superficie lunar, gracias a los trabajos de Yutu, un vehículo de 140 kilos, enviado a través de la sonda Chang’e-3.

Las imágenes tomadas por Yutu fueron recientemente liberadas por la Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología de China. Cabe señalar que son las primeras imágenes que se poseen de la Luna después de 37 años, cuando Rusia dio a conocer las fotografías tomadas por su sonda Luna 24.

China publicó imágenes, clips de video y datos científicos en su sitio web. También Emily Lakdawalla, de The Planetary Society, los publicó de forma ordenada y más sencilla de navegar. Puedes ver todas en este enlace.

China planea enviar en 2018 la primera sonda espacial al lado oscuro de la Luna, mientras que este año contempla reanudar las misiones tripuladas.

El futuro programa espacial chino prevé cinco tipos diferentes de misiones: viajes a la futura estación espacial que está construyendo —llamada Tiangong y que debería estar operativa a mediados de la próxima década—, a los puntos de Lagrange, a asteroides en una órbita cercana a la Tierra, a la Luna y a Marte.

Para los viajes a la Luna y a otros destinos en el espacio exterior, China se plantea misiones que no cuenten con más de cuatro astronautas mientras que las misiones a la órbita terrestre podrán transportar hasta a seis personas, que será el número máximo de tripulantes que podrá albergar la estación espacial Tiangong.

China ha conducido hasta el momento cinco misiones tripuladas, la primera de ellas en el 2003 y la más reciente en el 2013, con las que han sido lanzados al espacio 10 astronautas (ocho hombres y dos mujeres).

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios