Buscador
Ver revista digital
Innovación

Top: Los 12 mejores gadgets que nos dejó el CES

11-01-2016, 8:44:39 AM Por:
Top: Los 12 mejores gadgets que nos dejó el CES fifu

El Consumer Electronic Show nos mostró que la innovación no tiene límites. Te presentamos lo mejor que vimos en el evento.

La innovación no tiene límites. Esta es la lección que nos deja la edición 2016 del Consumer Electronic Show (CES), que se realizó en Las Vegas, Nevada, del 6 al 9 de enero.

Considerado uno de los mayores eventos de tecnología del planeta, CES nuevamente fue el escenario perfecto para que decenas de marcas, desde pequeñas startups hasta grandes firmas, presentaran sus proyectos al mundo.

El resultado fue notable: más de 3,800 empresas mostraron sus trabajos, los cuales tocan algunas de las tendencias tecnológicas como movilidad, sustentabilidad, el internet de las cosas, la conectividad y la realidad virtual.

¿Cuáles fueron los gadgets más llamativos del evento?

1.- Volkswagen BUDD-e

Con el ánimo renovado después de un 2015 complicado, la compañía automotriz alemana se presentó en el CES con uno de sus desarrollos estrella, el BUDD-e, un prototipo de vehículo eléctrico que tiene la capacidad de superar el mayor problema que históricamente han tenido los autos de este tipo: las largas distancias.

Este auto con estética futurista posee la capacidad de recorrer distancias de hasta 533 kilómetros con únicamente una carga, un punto que reafirma el interés de las automotrices por conseguir que  los vehículos eléctricos y sustentables se vuelvan masivos.

Te recomendamos leer: .Messenger apuesta por desaparecer el número telefónico

2.- Digitsole Smart Shoe

Los increíbles tenis Nike que vimos a Marty McFly utilizar en la película ‘Volver al futuro II’ pueden ser ahora una realidad, gracias a la compañía francesa Digitsole, quien teniendo como marco el CES presentó su Smart Shoe, unos tenis ajustables bastante interesantes.

El calzado funciona básicamente de la misma manera que en la cinta protagonizada por Michael J. Fox, ajustándose de manera automática al tamaño del pie de cada persona, incorporando además una conexión con una aplicación móvil que nos permite conocer detalles como la distancia que hemos recorrido en el día o las calorías que llevamos quemadas.

3.- Whirlpool Door Botton Mount

El avance tecnológico y el llamado internet de las cosas se apoderarán cada vez más de la línea blanca de nuestro hogar, como sucede con el nuevo Whirlpool Door Botton Mount, un refrigerador que precisamente con apoyo de la red nos permite conocer una serie de detalles sobre cada uno de los alimentos que alojamos.

Este aparato tiene monitores que permiten saber si la temperatura es la correcta o si los alimentos están en buen estado. La información se despliega en un display externo.

4.- Key Mission 360 de Nikon

La nueva cámara fotográfica de aventura Key Mission 360 de la compañía japonesa Nikon está buscando dominar el terreno que hasta hoy había estado en manos de la firma californiana GoPro.

Esta pequeña cámara tiene la capacidad de grabar en 4K, ultra alta definición, además de que posee modo de registro en 360 grados, buscando ofrecer panoramas mucho más amplios a sus usuarios. Cabe agregar que es resistente a golpes y al agua.

También te puede interesar: .Fotografía: La industria que reta al smartphone.

5.- Serie de TV Sony Bravia XD93

Una de las mayores apuestas de Sony para el CES estuvo en el área de las televisiones, a través de su serie Bravia XD93, una gama de TVs con definición en 4K y tecnología HDR (Alto Grado Dinámico).

Básicamente lo que permite hacer el HDR es fortalecer la conectividad de los dispositivos con la web, permitiendo a sus usuarios disfrutar de mejor manera de contenidos en streaming, como los que ofrecen compañías como Netflix o Amazon y que están llamados a ser el futuro de la televisión.

6.- Samsung Galaxy Tab ProS

Samsung dio a conocer en el evento su nueva tablet Galaxy Tab ProS, un dispositivo que muestra que la compañía está poco a poco desligándose de Android. Y es que según rumores, Samsung está poniendo a tono a su propio sistema operativo, Tizen

Mientras esto sucede, la firma sudcoreana utilizó como base para su gadget de 12 pulgadas Windows 10, quien está acompañado por un procesador Intel Core M, además de 4 Gb en RAM. Está disponible en dos versiones de almacenamiento de 128 o 256 Gb, dependiendo de las necesidades de cada usuario.

7.- Huawei Mate 8

Fueron muy pocos los smartphones que se presentaron en el CES, sin embargo, la mayoría de ellos son bastante poderosos. Destaca el Huawei Mate 8, un celular muy capaz con pantalla de 6 pulgadas y resolución en Full HD.

El equipo viene con sistema operativo Android 6, batería súper potente de 4,000 mAh y procesador Kirin 950 de ocho núcleos. Tiene versiones de 3 o 4 Gb en RAM y 32 o 64 Gb en almacenamiento interno.

8.- LG K10

El segundo smartphone fuerte que vimos en la edición 2016 del CES fue el K10 de LG, un dispositivo de gama media alta con el que la firma de Corea del Sur pretende subirse a una batalla que hasta hoy está prácticamente dominada por compañías como Apple o Samsung.

El dispositivo está equipado con pantalla de 5.3 pulgadas, resolución en Full HD, procesador superior de ocho núcleos, memoria RAM de 2 Gb y almacenamiento interno de hasta 16 Gb.

9.- Smartwatch Casio WSD-F10

Una de las compañías que históricamente ha estado más relacionada con la relojería es Casio, quien en esta ocasión decidió no rezagarse ante lo que están haciendo otras empresas al presentar su primer reloj inteligente, con sistema operativo Android Wear.

El smartwatch es completamente touch y reforzado con botones laterales que permiten a las personas utilizar sus funciones cuando traen guantes, es resistente a golpes y hasta 30 metros de agua. Está enfocado principalmente al área deportiva.

10.- Parrot Disco Drone

Definitivamente los drones no podían dejar de hacerse presentes en esta gran feria de la tecnología, misma que fue testigo del lanzamiento del nuevo Parrot Disco, el primer avión que presenta la compañía que mayor desarrollo tiene en este sentido.

La nueva ala voladora de Parrot es ultraligera y tiene un peso de apenas 700 gramos, además de sensores como acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y GPS. Su cámara es de 14 MP y puede alcanzar una velocidad de hasta 80 km/hr, su batería le permite tener hasta 45 minutos de vuelo.

11.- Tocadiscos Sony PS-HX500

El CES también nos permitió conocer un gadget muy interesante para los fanáticos del música: el Tocadiscos Sony PS-HX500, que permite convertir la música de los viejos vinilos a archivos digitales en alta resolución.

El tocadiscos viene equipado con brazo fonocaptor que ayuda en esta labor, además de una base acústica de alta densidad de 30 mm, junto a una alfombrilla de goma de 5 mm. De esta manera tus antiguos vinilos seguirán teniendo vida en esta etapa tecnológica.

12.- Gafas Royole X

Usar dispositivos en nuestra cabeza y ojos se está convirtiendo en una tendencia muy importante gracias a la aparición de dispositivos como el Oculus Rift o HTC Vive. A diferencia de estos dos, las gafas Royole X no están precisamente enfocadas en la realidad virtual, sino en ofrecer una experiencia de cine inigualable.

Y es a través de sus dos pequeñas pantallas AMOLED en alta definición (3,300 ppp) las personas podrán ver cualquier película de una manera más viva y personal, que supera la forma en la que hoy lo estamos haciendo.

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios