Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Estos son los tuits prohibidos en 2016

05-01-2016, 7:43:45 AM Por:
Estos son los tuits prohibidos en 2016 fifu

Twitter reescribió sus reglas para poner límites y sanciones a quienes buscan incitar a la violencia y cometen acoso a través de la red social.

El extremismo y el acoso en redes sociales ha llevado a Twitter a imponer límites y sanciones a quienes inciten a la violencia o vayan contra la libertad de expresión, como el bloqueo temporal o la suspensión permanente de algunas cuentas.

“Creemos en la libertad de expresión y en plantarse con la verdad ante el poder, pero esta filosofía fundamental sirve de poco si hay voces que quedan silenciadas porque la gente tiene miedo de hablar. A fin de garantizar que las personas se sientan seguras para expresar opiniones y creencias diversas, no toleramos comportamientos que ingresen en el ámbito del abuso, y eso incluye acosos, intimidaciones o el uso del miedo para silenciar la voz de otros usuarios” explica Twitter en su blog.

Estos son los mensajes que quedan prohibidos en Twitter:

1. Amenazas violentas (directas o indirectas)

No se permite amenazar con violencia ni incitarla, lo que incluye amenazas terroristas o la incitación al terrorismo. 

2. Acoso

No se permite incitar o participar en situaciones de abuso o acoso dirigidos a otras personas. Estos son algunos de los factores que podemos tomar en consideración a la hora de evaluar comportamientos abusivos:

  • si uno de los objetivos principales de la cuenta denunciada es acosar o enviar mensajes abusivos a otras personas;
  • si el comportamiento denunciado es unilateral o incluye amenazas;
  • si la cuenta denunciada incita a otras personas a acosar a otra cuenta; y
  • si la cuenta denunciada envía mensajes de acoso a una cuenta desde varias cuentas.

3. Comportamiento que incita al odio

No se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad.

4. Información privada

No se permite publicar información confidencial o privada de otras personas, como números de tarjetas de crédito, dirección postal o números del Seguro Social o de documentos nacionales de identidad, sin su expresa autorización y permiso. Además, no se permite publicar fotos o videos íntimos tomados o distribuidos sin el consentimiento de la persona que sea el sujeto de dicho material.

5. Cuentas en serie

Se prohíbe la creación de varias cuentas con la misma finalidad o para evitar la suspensión temporal o permanente de una cuenta determinada.

6. Suplantación de identidad (impersonation)

No se permite suplantar la identidad de otras personas a través de los servicios de Twitter de manera que intente o logre confundir, engañar o comunicar una idea equivocada a otras personas.

7. Daños autoinfligidos

Es posible encontrar usuarios en Twitter que hablen de suicidio o daños autoinfligidos. Cuando recibimos denuncias de que una persona está amenazando con suicidarse o provocarse daños autoinfligidos, hay diversas medidas que podemos tomar para ayudar a esa persona, como comunicarnos con ella para expresarle nuestra preocupación y la de otros usuarios de Twitter, o para proporcionarle recursos de ayuda, como la información de contacto de nuestros socios en el área de salud mental.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios