Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Las tendencias en Twitter durante 2015

08-12-2015, 11:25:42 AM Por:
Las tendencias en Twitter durante 2015 fifu

Entre los temas más comentados a nivel mundial están los atentados terroristas en París y los abusos policíacos contra ciudadanos negros en Estados Unidos.

Durante 2015, Twitter volvió a ser el punto de encuentro para hablar de temas políticos, deportivos, artísticos y hasta meteorológicos. En su reporte anual, la red social se refirió a México como uno de sus principales mercados, donde existen muchos de los tuiteros más asiduos. 

A continuación te presentamos un recuento de los temas que generaron tendencia en México y el mundo.

5 tendencias en México

1. #HuracánPatricia

En octubre pasado la amenaza de la entrada del huracán Patricia a México generó temor sobre los daños que podría causar un fenómeno natural de magnitudes nunca antes vistas. En todo el mundo se enviaron mensajes de apoyo a los mexicanos.

El astronauta Scott Kelly mandó desde el espacio imágenes que impactaron al mundo.

2. #YaSon7

Los tuiteros se unieron con este hashtag para celebrar el triunfo de la Selección Mexicana de futbol en la Copa Oro 2015.

3. #LGBTTTI

Este hashtag fue de los más usados en el año cuando el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, declaró a la Ciudad de México como la primer ciudad de Latinoamérica donde se puede ejercer el derecho a ser identificado legalmente conforme a la identidad de género.

4. EPN en Periscope

Otro evento que llamó la atención fue la primera transmisión vía Periscope del presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la 5ta. Carrera Molino del Rey 2015, organizada por el Estado Mayor Presidencial.

5. Zabludovsky

La muerte del periodista e2 de julio de 2015 impactó a los tuiteros que compartieron frases y videos de entrevistas que realizó el polémico comunicador. 

5 tendencias a nivel mundial

1. #ParisAttacks

El ataque terrorista perpetrado el 13 de noviembre en la Ciudad de la Luz generó el hashtag #PrayForParis con el que los usuarios mostraban su solidaridad con las familias de las víctimas mortales. De este suceso también se derivó otro hashtag: #PortOuverte, con la que los parisinos ofrecieron ayuda a quienes buscaban refugio en medio del caos de esa noche.

Cabe recordar que el 7 de enero, la revista satírica Charlie Hebdo sufrió también un ataque terrorista y los usuarios de la red social usaron la frase “Je Suis Charlie” para apoyar la libertad de expresión.

2. #BlackLivesMatter

Este hashtag se tuiteó 9 millones de veces y se ha usado para situaciones donde la policía de Estados Unidos ha sido acusada de abuso de poder contra ciudadanos negros, como fue el caso de #Ferguson, #Charleston y #BaltimoreProtests, entre otros.

3. #MarriageEquality

Este año los tuiteros celebraron la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, en particular en Estados Unidos e Irlanda. Con el hashtag #LoveWins celebraron la decisión del Tribunal Supremo de legalizar el matrimonio gay en EE.UU. el 26 de junio.

4. #RefugeesWelcome

Fue el hashtag usado por miles para exigir que Europa reciba más refugiados de Siria y África, quienes huyen de su país debido a los conflictos sociales y políticos.

5. #IStandWithAhmed

Esta etiqueta surgió debido a la detención de Ahmed, un niño de 14 años, que acudió a la escuela con un reloj fabricado por él mismo y generó temor entre las asistentes porque pensaron que se podía tratar de una bomba.

Ahmed fue esposado y su fotografía generó 370.000 tuis en tan solo 6 horas, incluso la historia mereció un tuit de Barack Obama quien criticó la detención.

Otros hashtags fueron #National elections, #FIFAWWC, #PlutoFlyby, #TheDress y @Caitlyn_Jenner joins Twitter

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios