Buscador
Ver revista digital
Tecnología

BlackBerry Curve 3G 9300 al mercado

10-08-2010, 4:01:21 PM Por:
BlackBerry Curve 3G 9300 al mercado fifu

El nuevo smartphone de RIM buscará revertir la caída que ha sufrido la compañía desde la aparición del iPhone cuya innovación es la rapidez.

El fabricante canadiense de teléfonos móviles Research In Motion (RIM) lanzó al mercado la nueva versión del BlackBerry (BB) Curve 9300, un smartphone capaz de utilizar las redes de alta velocidad 3G.

El nuevo modelo que aparecerá con el sistema operativo BB 5, aunque estará adaptado para funcionar con la nueva plataforma, próxima a lanzarse (BlackBerry 6), estará enfocado en aquellas personas, dentro del mercado global de teléfonos móviles que todavía no han comprado su primer smartphone.

Según un comunicado de Mike Lazaridis, presidente de RIM, “el Curve 3G está diseñado para darles una elección atractiva y accesible”.

El Curve 3G cuenta con una potente cámara que puede grabar video y una ranura que soporta tarjetas de memoria micro SD/SDHC de hasta 32 GB.

Entre otras características destacan su tradicional teclado QWERTY, un “trackpad” óptico, GPS y Wi-Fi, así como teclas multimedia integradas.

Con el lanzamiento de modelos como el Torch y los Curve 3G 9300 y 9800, la compañía intenta frenar la fuerte ofensiva que durante el último años han tenido iPhone y Android.

Además, se prepara para sumarse al gigante computacional Microsoft que a fin de año presentará el nuevo sistema operativo para móviles basado en Windows 7.

Las afirmaciones se hicieron luego de que la firma de análisis tecnológico, NPD, dijera que RIM ha perdido la primera posición el mercado de smartphones y se sitúa por detrás de Android con 28% de la cuota del mercado.

Apple estaría en tercera posición con un 22% pero con un rápido crecimiento tras el lanzamiento del iPhone 4G.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios