Buscador
Ver revista digital
Tecnología

58% de mexicanos encontró trabajo por Internet: AMIPCI

14-10-2015, 12:15:59 PM Por:
58% de mexicanos encontró trabajo por Internet: AMIPCI fifu

De acuerdo con el estudio “Búsqueda de Empleo por Internet 2015” de la AMIPCI, la web se está convirtiendo el sitio predilecto de los mexicanos para buscar empleo.

Al menos un 58% de los cibernautas mexicanos encontró su último empleo gracias a las distintas bolsas de trabajo en línea que existen en México, esto de acuerdo con los resultados de la edición 2015 del estudio “Búsqueda de Empleo por Internet”, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

La evaluación, presentada este miércoles en conferencia de prensa encabezada por Alfredo Reyes Krafft, Presidente de la AMIPCI, reveló que un 76% de los internautas de nuestro país confía en que será a través de esta vía que podrán encontrar en un futuro su próximo trabajo.

“Por tercer año consecutivo decidimos evaluar en la AMIPCI el peso que está teniendo internet en la búsqueda de trabajo, una tendencia muy importante que está ubicada dentro de las 10 actividades que más realizan los mexicanos en internet”, explicó Reyes Krafft.

Dentro de los datos generales que arrojó el estudio, realizado con una base de 5,540 entrevistas hechas entre junio y julio, se encontró que en la actualidad uno de cada dos cibernautas de nuestro país está hoy buscando empleo en línea, sin importar si tiene o no trabajo en la actualidad.

Te recomendamos leer: .Guía para buscar empleo 2015

¿Por qué buscar empleo en línea?

El estudio de la Asociación Mexicana de Internet ubicó que son distintos los factores por los que las personas están realizando una búsqueda de empleo activa en internet, siendo el principal de ellos (89%) el de intentar obtener un sueldo mayor al que perciben.

Posteriormente, tenemos el tema del ambiente laboral, razón que consideran un 87% de los internautas mexicanos como clave para decidirse a comenzar a buscar un nuevo empleo. A este le sigue muy de cerca con 81% el tema del nivel de preparación del jefe directo, el cual cada vez es más crucial para los trabajadores.

“Si bien para el trabajador mexicano sigue siendo lo más importante el ingreso que recibe, los factores dos y tres del por qué se busca empleo en internet nos muestran el peso que están teniendo ya personajes como los millennials, para quienes no siempre es lo más importante el dinero”, detalla Sergio Carrera, Vicepresidente de Investigación de la AMIPCI.

También te puede interesar: .¿Cuál es la mejor temporada para buscar empleo?

¿Dónde está mi empleo?

El sitio donde la mayoría de los internautas está buscando hoy empleo (71%) son las bolsas de trabajo en línea, las cuales son, de acuerdo con la evaluación de AMIPCI, mucho más relevantes que los típicos medios que históricamente hemos tenido para obtener trabajo.

Muy lejos de ellas se encuentran los periódicos impresos, donde sólo un 21% de las personas suele buscar trabajo, y las ferias de reclutamiento, que son visitadas únicamente por un 16% de la gente que está en buscando vacantes.

Después de las bolsas de trabajo también viene creciendo el tema de las vacantes de trabajo en los sitios directos de las empresas, los cuales son revisados constantemente por al menos un 35% de los mexicanos.

Un punto a destacarse el del peso que están teniendo en este tema las redes sociales, encabezadas principalmente por LinkedIn y Facebook, en las cuales consideran que pueden obtener alguna oportunidad laboral un 25% de los mexicanos que están en internet.

Te recomendamos leer: .Usa plataformas en línea para un CV de alto impacto

¿Qué hay de las bolsas?

Sin contar LinkedIn, plataforma que puede ser contada dentro del área de las redes sociales, el estudio de la AMIPCI encontró que son 13 las bolsas de trabajo que más suelen utilizarse: Acción Trabajo, Bumeran, Computrabajo, Empleo.gob.mx, EmpleoListo, EmpleoNuevo, Indeed, OCC Mundial, Opción Empleo, Trabajando.com, Trovit, Turijobs y Zonajobs. 

Te recomendamos leer: Los mejores sitios en línea para buscar empleo

La punta la tiene OCC Mundial, página que es conocida por un 94% de los mexicanos que buscan trabajo y usada frecuentemente por un 79% de ellos. Le sigue en segundo lugar Computrabajo, conocida por 80% de las personas y utilizada por 41%, y finalmente, Bumeran, con 79% de reconocimiento y 28% de uso.

Un  papel destacado también están teniendo otras páginas como Zonajobs, en la que están inscritos un 33% de los mexicanos, y el portal del empleo de la Secretaría del Trabajo (STPS), con un 29% del total de internautas que buscan trabajo inscritos.

También te puede interesar: .Los mejores sitios en línea para buscar empleo

¿Alguna vez has buscado trabajo por internet? ¿Cuáles son las páginas que más sueles visitar? ¿Consideras que la red puede ofrecerte oportunidades laborales reales?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios