Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Sucursales bancarias digitales, la tendencia en México

08-10-2015, 12:44:59 PM Por:
Sucursales bancarias digitales, la tendencia en México fifu

La banca en México le está apostando a un usuario que puede apreciar y acostumbrarse a los servicios digitales, si éstos se le ofrecen en una sucursal.

El ritmo de adopción de la banca digital en el mundo sólo tenderá a acelerarse. Un estudio del comportamiento mundial hacia los servicios financieros de Price WaterhouseCoopers (PWC) señala que, en comparación con 2014, hacia 2016 el número de usuarios de la banca online crecerá 37% y el de banca móvil 64%, en detrimento de la asistencia a sucursales, que caerá 25% y la telefónica en 13%.

Los bancos se apresuran a hacer frente a esta necesidad. Por ejemplo, la plataforma digital de Banamex tiene años de desarrollo y la propia institución reveló el año pasado un estudio al respecto, Brújula Digital, en donde encontró que 78% de los mexicanos bancarizados son usuarios de internet.

Sin embargo, de este universo de 11.5 millones de mexicanos en 2014, sólo uno de cada cuatro era usuario de banca digital. Considerando esto, Banamex está apostando por un usuario en estado intermedio, que puede apreciar y acostumbrarse a los servicios digitales, si éstos se le ofrecen dentro de una sucursal.

Así se concibió la primera sucursal digital de Banamex, que está por abrir puertas en la planta baja de la Torre Mayor, en la avenida Reforma, ciudad de México. Descrita como “una representación física de nuestra banca digital”, este sitio pretende atender a clientes de nueva generación, a quienes les gusta ejecutar transacciones por su propia cuenta, accionando botones en una pantalla, en lugar de interactuar con una persona al otro lado del mostrador.

Aún así, el usuario puede decidir entre recibir asesoría del personal disponible en horarios normales de sucursal. O bien, puede acudir a utilizar el servicio a cualquier hora del día o la noche.

El banco piensa extender las sucursales digitales a otros puntos del país. 

autor Periodista
Comentarios