Buscador
Ver revista digital
Innovación

3 áreas y 5 retos de Campus Party para el emprendedor

07-07-2015, 12:17:52 PM Por:
3 áreas y 5 retos de Campus Party para el emprendedor fifu

La edición 2015 del evento que busca talentos que quieran emprender en el tema tecnológico, presentará a 200 speakers y lanzará a 200 startups. ¿Estás listo?

Desarrollo tecnológico y emprendimiento son dos elementos que, en conjunto, pueden darle un mayor impulso a la economía, el crecimiento y la productividad mexicana, y para motivarlo se presentó la sexta edición del Campus Party 2015.

Guadalajara será, por segunda ocasión, la sede del evento que reunirá a más de 300 comunidades de internet se unirán para impulsar el desarrollo, la innovación y el emprendimiento en México, del 22 al 26 de julio próximos.

Te recomendamos leer: 3 recomendaciones de Stanford para emprendedores

Para Raúl Martín, director de Campus Party, esta es una ocasión para reunir a más de 15 mil visitantes durante cinco días y superar en 4 mil 500,  la cantidad de asistentes el año pasado.

¿Por qué Campus Party se ha convertido en una interesante plataforma para los jóvenes emprendedores y amantes de la tecnología? Por el networking y los talleres. Este año, acudirá Plug And Play,
la mayor incubadora de empresas tecnológicas de Silicon Valley, Estados
Unidos, con quien se estableció una alianza para
impulsar distintos programas de mentoría, Hacker/Founders y unos 30 fondos de la red del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Además, en el evento se lanzarán alrededor de 200 nuevas startups que comenzarán a dar sus pasos tras Campus Party, señaló Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.

Habrá más de 200 speakers que abordarán distintos temas que van desde el emprendimiento, creatividad o marketing, e innovación.

Un 56% de los panelistas será hombres y 44% mujeres, en el Campus Party 2015.

¿Qué personalidades asistirán? Bruce Dickinson, Vocalista de Iron Maiden y Angel Investor, Radia Pearlman, Lead Technologist and Fellow en EMC, Paul Zaloom, conductor del programa El Mundo de Beakman; Chris Anderson, Ex Editor de la revista Wired, y Zach King, Experto en Vine.

También te puede interesar: 8 cualidades que todo emprendedor debe desarrollar

Áreas de impulso

A propósito de los cambios e innovaciones que tendrá en esta ocasión el Campus Party 2015, AltoNivel.com.mx entrevistó a Sharon Flores, directora de Contenidos del evento, quien señaló que para este año se buscó dar prioridad a tres tendencias.

1.- Drones

La directiva de Campus Party señala que junto a Drone Project tienen preparados distintos contenidos muy interesantes y educativos sobre drones, los cuales irán desde cosas básicas como tomar clases de vuelo o armar tu drone, hasta los nuevos usos que están teniendo.

Te recomendamos leer: ¿A qué empresas les urge legislar los drones?

2.- Maker Space

Se trata de un espacio de coworking que contará con distintas herramientas y conferencias que servirán para que los campuseros puedan desarrollar cada uno de los proyectos que tengan en mente. Su fuerte serán los talleres.

3.- Gamers

Habrá muchas sorpresas para los asistentes que gustan del mundo de los videojuegos. Campus Party realizará para ellos torneos de PC y consolas en los que podrán participar y divertirse, además de que llevará a algunas de las marcas más importantes.

Te recomendamos leer: Nintendo y su obligada amistad con los smartphones

Retos del Campus Party

Campus Party anunció que se realizarán distintos desafíos para incentivar al ecosistema emprendedor e innovación tecnológica, los cuales serán encabezados por organismos privados y gubernamentales. Estos son algunos en los que se podrá participar. 

Reto: Tu Empresa

Impulsor: Secretaría de Economía (SE)

Premio: 30 mil pesos

Autoridades de la SE anunciaron que la idea principal aquí es encontrar al emprendedor que pueda crear un nuevo módulo único de autorizaciones para el portal www.tuempresa.com.

Reto: Activación Física

Impulsor: Secretaría de Salud (SSA)

Premio: 30 mil pesos

La Secretaría de Salud creará un reto cuyo meta será encontrar las mejores ideas tecnológicas para impulsar el tema de salid entre la sociedad, haciéndolo de manera creativa y llamativa.

Te recomendamos leer: Reglas de oro de Asus para innovar y ser creativos

Reto: Reforestemos AC

Impulsor: Organización Reforestemos México

Premio: 12 mil pesos

La base será en primera instancia encontrar las 10 mejores ideas para impulsar el cuidado del medio ambiente y regalarles una beca para el evento, además de premiar a la más innovadora. Cada desarrollo debe traducirse tecnológicamente.

Reto: Emprendimiento

Impulsor: New Ventures StartUp

Premio: Capacitación y Mentoring

New Ventures tratará de localizar a las startups más valiosas del Campus Party para posteriormente apoyarlas con distintos programas de capacitación que tienen como objetivo que mejoren su desempeño.

Reto: Inclusión

Impulsor: Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco

Premio: 30 mil pesos

Finalmente, la Sedeco Jalisco premiará al creativo o creativos que tengan la mejor idea para conseguir que se sitio de internet sea inclusivo para personas con problemas de debilidad visual.

El costo para acceder al evento es de 1,500 pesos por entrada, más
1,500 pesos por quedarse en el espacio de camping con el que cuenta, por
tradición, el evento. Según datos de los organizadores, hasta un 80% de
las personas que asistirán lo harán por medio de distintos programas de beca.

Si te interesa este evento, podrás seguir la conversación con los hashtags #reto-cpmx6 #inadem

¿Qué te parece el desarrollo que ha tenido Campus Party en México? ¿Cuál consideras que es su mayor reto? ¿Planeas asistir a la edición de este año?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios