Buscador
Ver revista digital
Tecnología

11 puntos que debes cuidar al comprar en línea

14-05-2015, 2:11:57 PM Por:
11 puntos que debes cuidar al comprar en línea fifu

El HotSale ya está aquí, por eso te mostramos algunos puntos que debes cuidar al comprar en línea y sientas un ambiente de seguridad y confianza.

Con el propósito de orientar a los consumidores y generar mayor confianza en el comercio electrónico ante la realización de la edición 2015 de HotSale estos 29, 30 de mayo y 1 de junio, la Asociación Mexicana de Venta Online dio a conocer una serie de consejos útiles y prácticos para hacer de las compras online, una experiencia exitosa.

Te recomendamos leer: Claves para aprovechar el HotSale este fin de semana

La guía de Mejores Prácticas para el Consumo Online contiene diez recomendaciones aquellas personas que realizarán su primera compra en Internet durante la singular jornada de e-Commerce en México, que presentará promociones exclusivas y precios excepcionales de más de 115 tiendas participantes.

El Presidente de AMVO, Eric Pérez-Grovas, aseguró que “ante todo, HotSale es un evento online que busca formar a los consumidores mexicanos para realizar buenas compras en línea y crear un ambiente de confianza en las tiendas electrónicas; lo que aumentará la base de compradores digitales y acelerará la maduración del comercio electrónico mexicano hasta convertirlo en una herramienta cotidiana del ciudadano”.

Así que si quieres tomar las mejores decisiones de compra, pagar con absoluta seguridad, y recibir los bienes directamente en su domicilio, sigue esta guía de Mejores Prácticas para el Consumo Online:

1. Compara precios, calidades y promociones

La mejor arma para comprar es comparar precios en los sitios de las distintas tiendas. Calcula el precio total, incluidos los costos de entrega, y toma la mejor decisión. En HotSale esto se facilita, ya que en un solo portal, habrá más de 100 empresas como opciones de compra.

2. Verifica las características del producto

Una de las medidas más recomendadas, es verificar cuidadosamente las características del producto que vas a comprar y estar seguro de que es lo que estás buscando. La mayoría de las tiendas online ofrecen fotografías detalladas de las mercancías y descripciones que le ayudan a decidir con certeza.

3. Políticas de precios de entrega, garantía y devoluciones

Es recomendable que antes de cerrar la compra, verifiques cuáles son las condiciones de precios de entrega, garantía y devoluciones que ofrece el comercio.

4. Planea tus compras

Si bien en el comercio electrónico se pueden encontrar grandes oportunidades, la planeación de las compras es vital y te ayudará a definir exactamente lo que necesitas, a fin de que puedas analizar con claridad los bienes o servicios que realmente necesitas.

5. Ahorra en la entrega

Si el comprador adquiere más de un producto en una sola tienda, es muy posible que obtenga un ahorro adicional en el precio de entrega.

6. Sin horarios

Las tiendas electrónicas no cierran y el consumidor puede aprovechar su tiempo sin desplazarse a un centro comercial. HotSale será una jornada continua de 96 horas de ofertas y promociones.

7. Comercio Móvil

El uso de los dispositivos móviles ha crecido estratosféricamente en los últimos años y las tiendas ofrecen ya portales que se pueden usar con facilidad en teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas. Además, la conexión de Internet del teléfono celular es segura para el comercio electrónico.

8. Asegura la entrega de tus productos

En la sección donde se solicita el domicilio de entrega de la mercancía, es recomendable aportar la mayor cantidad de detalles posibles, para ayudar a la compañía de mensajería en la entrega. La mayoría de los comercios piden referencias cercanas o datos adicionales para identificar el domicilio. Ténlas a la mano.

9. Busca los datos del comercio

Es conveniente que el comercio ponga a disposición de sus clientes un método de contacto para soporte post-compra, ya sea por correo electrónico, un chat de servicio, o un número telefónico.

10. Sellos de confianza y seguridad

Portales que cuentan con estos sellos representan el compromiso del comercio de ofrecer una política de uso reservado y correcto resguardo de los datos personales y bancarios del cliente avalado ante una institución u organismo de confianza.

La Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. pone acento en que es igualmente seguro realizar pagos con tarjeta bancaria en una página web segura, que hacerlo en una tienda física o en compras por teléfono.

11. Medios de pago

Hoy las transacciones bancarias en línea son tan seguras como en cualquier parte del mundo, aunque el mercado mexicano tiene alternativas de medios de pago para todas las necesidades y condiciones del cliente:

  • Tarjetas bancarias, que son el medio más común.
  • Intermediarios de pagos.
  • Transferencias electrónicas por Internet, o bien depósitos en sucursal.
  • Si el comprador no tiene tarjeta de crédito, muchos comercios ofrecen la opción de realizar sus pagos en tiendas de conveniencia.
  • Algunos comercios aceptan pagos en efectivo contra la entrega.

Decálogo del Consumidor en el Comercio Electrónico

Finalmente, esta guía para el consumidor en el comercio electrónico, ofrece un medio de consulta del Decálogo de los Derechos Mínimos de los Consumidores en las Transacciones Efectuadas a través del Uso de Medios Electrónicos, que fue publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y que puede ser consultado en el Portal del Consumidor en este enlace:

El Presidente de AMVO destacó que “Todos los comercios inscritos para participar en HotSale están conscientes de que el comprador requiere tener una sólida base de confianza para recurrir a sus servicios; que conocen y respetan esta guía y desean ofrecer a los usuarios de HotSale una buena experiencia de ventas en línea.

HotSale se realizará desde las 0:00 horas del 29 de mayo, hasta el último minuto del 1° de junio de 2015, a través del sitio Web www.hotsale.com.mx y está avalada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM México).

PayPal se suma con su Shopping Games

Con el objetivo de promover las compras en línea durante el evento de eCommerce Hot Sale, la plataforma de pagos digitales Paypal tendrá descuentos y promociones adicionales a los que ofrecerán los comercios participantes.

Así, con la campaña “Shopping Games”, del 29 de mayo al 1 junio de 2015, la persona con el consumo más alto acumulado a partir de 7,000 pesos en compras vía PayPal a meses sin intereses será la ganadora de 50,000 pesos; además también recompensará a los siguientes 19 lugares con premios desde los 400 pesos hasta los 40,000. El dinero será transferido a partir del 19 de junio.

También habrá más de 1,500 cupones con un valor de 300 pesos para quienes no hayan quedado entre los 20 primeros ganadores, cuyo consumo haya sido igual o superior a 7,000 pesos en mensualidades sin intereses a través de esta plataforma de pagos.

PayPal ofrecerá además descuentos y promociones adicionales durante este fin de semana en categorías como ropa, entretenimiento, viajes, hogar, entre otras. Para conocer dichos beneficios visita a partir del 29 de mayo: www.paypal.com/mx/shopping

En los “Shopping Games” podrán participar todos los usuarios residentes en el país con una cuenta mexicana activa Personal o Premier PayPal.

Con el objetivo de promover las compras en línea durante el evento de eCommerce Hot Sale, la plataforma de pagos digitales Paypal dará a conocer descuentos y promociones adicionales a los que ofrecerán los comercios participantes.
Así, con la campaña “Shopping Games”, del 29 de mayo al 1 junio de 2015, la persona con el consumo más alto acumulado a partir de 7,000 pesos en compras vía PayPal a meses sin intereses será la ganadora de 50,000 pesos; además también recompensará a los siguientes 19 lugares con premios desde los 400 pesos hasta los 40,000. El dinero será transferido a partir del 19 de junio.
También habrá más de 1,500 cupones con un valor de 300 pesos para quienes no hayan quedado entre los 20 primeros ganadores, cuyo consumo haya sido igual o superior a 7,000 pesos en mensualidades sin intereses a través de esta plataforma de pagos.
PayPal ofrecerá además descuentos y promociones adicionales durante este fin de semana en categorías como ropa, entretenimiento, viajes, hogar, entre otras. Para conocer dichos beneficios visita a partir del 29 de mayo: www.paypal.com/mx/shopping
En los “Shopping Games” podrán participar todos los usuarios residentes en el país con una cuenta mexicana activa Personal o Premier PayPal.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios